NOTICIAS

Políticos que decidieron bailar y gobernar [VIDEOS]

|
Estas personalidades internacionales y nacionales han demostrado su felicidad y su gusto de una forma universal que es bailando, aunque unos lo hacen muy chistoso.
Políticos que decidieron bailar y gobernar [VIDEOS]

Generalmente a los políticos o funcionarios de alto nivel los vemos rígidos en su aspecto, comportamiento y estilo, quizá porque el lugar en el cual se desempeñan profesionalmente así lo exige y lo requiere, aún más ocupando el máximo cargo de la función pública, que es el de Presidente o Presidenta de un país, pero en algunas ocasiones, los mandatarios se dan el lujo de salirse del protocolo y olvidarse por un momento de la investidura que representan. 

Según la Real Academia Española, bailar es: “ejecutar movimiento acompasados con el cuerpo, brazos y pies”, algunos lo hacen de forma rítmica y otros no tanto, es una forma de demostrar alegría y felicidad que, aunque es particular, realmente es universal, por lo que se da un repaso de los Presidentes que movieron sus caderas presidenciales y políticos que decidieron mostrar públicamente su dotes de bailarines o bailarinas. 

 

PRESIDENTES

Mauricio Macri, presidente de Argentina. En noviembre de 2015 cuando se enteró de que ganó la presidencia. 

Juan Evo Morales Ayma, presidente de Bolivia. En septiembre de 2015 bailó junto a la cantante Camila.

 

Verónica Michelle Bachelet Jeria, presidenta de Chile. En agosto de 2014, bailó al ritmo de Celia Cruz

Juan Manuel Santos Calderón, presidente de Colombia. En 2015 durante una entrevista en la estación Tropicana FM. 

Rafael Vicente Correa Delgado, presidente de Ecuador. En junio de 2015 cantó y bailo en un acto en la localidad de Santa Elena.

 

Barack Hussein Obama II, presidente de Estados Unidos. En 2009 en un acto por el día de la hispanidad bailó junto a la cantante Thalia.

 

Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela. En 2015, en plena campaña electoral aprovechó un acto para bailar junto a su mujer Cilia Flores.

 

EX PRESIDENTES

Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, ex presidenta de Argentina. El 13 de diciembre de 2014 bailó “El bombón asesino” durante los festejos del 31º Aniversario de la Democracia en Plaza de Mayo.

 

Dilma Vana da Silva Rousseff, presidenta de Brasil, pero separada de sus funciones. En 2014 en la visita a la ciudad de Belo Horizonte en el estadio de Minas Gerais.

 

George Walker Bush, ex presidente de Estados Unidos de América. En 2007 en las inmediaciones de la Casa Blanca por el día de la malaria en Africa. 

 

Dmitri Anatólievich Medvédev, ex presidente de Rusia. En 2011 bailó American Boy.

POLÍTICOS MEXICANOS

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública de México. El 10 de junio de 2016 en Coahuila.

 

Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa. En mayo de 2016 se puso a dirigir una coreografía con niños. 

 

Armando Ríos Piter, senador de la República por el PRD.

  Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila.