NOTICIAS

Las botargas de los políticos

|
Cuando de conseguir votos se trata, los candidatos echan mano de todo para conseguir su objetivo. Incluso, a costa de reírse de mismos.
Las botargas de los políticos

En tiempos electorales los aspirantes a algún cargo de elección popular utilizan el mayor número de herramientas que les permitan tener más alcance y acercamiento con la población. En los últimos años, los políticos han encontrado en las botargas –definidas por la Real Academia Española como «un vestido ridículo de varios colores»– un instrumento de comunicación más amigable y accesible para los dueños del voto. 

Lo verdaderamente interesante es que los integrantes de la política han aceptado parodiar su propia imagen y son los protagonistas de botargas excéntricas que han conseguido su objetivo en términos de entretenimiento y atención, pero también, las botargas políticas han sido objeto de críticas y burlas a través de la redes sociales. 

Enrique Peña Nieto (@EPN), presidente de México, en su campaña presidencial en 2012.

botargas

(Foto: afmedios.com/infolatam.com/redpolitica.mx)

 

Eruviel Ávila Villegas (@eruviel_avila), gobernador del Estado de México, en su campaña para la gubernatura en 2011.

botargas

(Foto: notiguia.tv)

 

Josefina Vázquez Mota (@JosefinaVM), coordinadora de la Comisión de Vinculación con la Sociedad del PAN, en su campaña para la Presidencia de la República en 2012.

botargas

(Foto: adnpoitico.com/eluniversal.com.mx)

 

Andrés Manuel López Obrador (@lopezobrador_), presidente nacional de Morena, en su campaña para la Presidencia de la República en 2012. 

botargas

(Foto: eluniversal.com.mx/adnpolitico.com/lanuevarepublica.org)

 

Diva Hadamira Gastélum Bajo (@DivaGastelum), senadora de la República por el PRI, en su evento del 10 de mayo de 2016. 

botargas

(Fotos: Facebook.com)

 

Jesús Casillas Romero (@JesusCasillas06), senador de la República por el PRI, en su campaña por la senaduría de Jalisco en 2012. 

Las botargas de los politicos

(Foto: Facebook.com/youtube.com)

 

Héctor Melesio Cuén Ojeda (@melesiocuen), candidato a gobernador de Sinaloa por el Partido Sinaloense y Movimiento Ciudadano en 2016.

botargas

(Fotos: debate.com.mx)

 

Quirino Ordaz Coppel (@QuirinoOC), candidato a gobernador de Sinaloa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

botargas

(Fotos: Facebook.com/riodoce.mx)

 

El precio por mandar a crear una botarga ronda entre los $7,000 y $25,000 pesos, dependiendo de los acabados y detalles de la figura a realizar, así como accesorios extras que se soliciten, por ejemplo: lentes, zapatos, ventiladores, chalecos refrescantes, etc. Pero no solamente los políticos tienen botarga, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), mandó a hacer un Sol, que fue utilizado por distintos candidatos para las campañas de 2012.

Perredín, fue el nombre que se le acuñó a la botarga del PRD.

botargas

(Fotos: Facebook.com)