Biografías

El hombre que procura a la procuradora

|
Su nombre es Alfredo Freyssinier, es abogado, padre de dos, abuelo de uno y magistrado presidente de la sexta sala del TFCA
El hombre que procura a la procuradora

La polémica y las críticas han rodeado a la procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez González, desde que fue propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto y ratificada por el Senado en marzo de 2015, pues sus relaciones familiares al interior de la política y medios de comunicación no han sido bien aceptadas por la opinión pública. En dicho lazos está su esposo, el abogado de 64 años, Alfredo Freyssinier Álvarez, con quien comparte su vida desde la universidad.

Ver Así viste la señora Procuradora

procuradora

Arely y Alfredo están juntos desde la Universidad (foto: Clase).

 

 Cuenta la leyenda que el amor entre Arely y Alfredo surgió en sus tiempos universitarios, cuando ambos se encontraban en las clases de la carrera de Derecho en la Universidad Anáhuac durante el periodo de 1971 a 1976, a partir de ahí, la pareja no volvió a separarse.

Desde antes de salir de la carrera, Alfredo ya comenzaba a hacer sus primeras prácticas como abogado, pues en 1972 comenzó a trabajar en el Despacho Santamarina y Steta, lugar en donde estuvo hasta 1979, cuando fue nombrado Gerente Jurídico Corporativo de la empresa «Tubos de Acero de México, S.A.», durante los años 1980 – 1993., después, durante un año fue asesor del director del Banco Unión hasta que en 1995 fue nombrado Director General del Fideicomiso Emergencia 080 de la Ciudad de México cargo en el que estuvo durante tres años, después siguió ejerciendo como abogado hasta 2009.

Ver ¿Dónde se peina la señora procuradora?

procuradora

Alfredo es magistrado presidente de la sexta mesa del TFCA (foto: tfca.com).

 

Alfredo y Arely son padres de dos hijas: Arely de 36 años y Andrea de 31, quienes al igual que su madre estudiaron en el Colegio Regina. La menor, Arely Freyssinier Gómez está casada con Alejandro Pineda Córdova y tienen un hijo, Alejandro Jr.. Andrea por su parte, está casada con Antonio Tejeda Obregón.

Ver Las integrantes del Club de la Perlita

procuradora

Alfredo y Arely son padres de Arely y Andrea Freyssinier Gómez (foto: Quien).

procuradora

Andrea está casada con Alejandro Pineda y son padres del pequeño Alejandro Jr.

 

 Actualmente, Alfredo es el magistrado presidente de la sexta sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, es miembro de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, miembro integrante de la Asociación Mexicana de Abogados de Empresa, socio de la American Bar Association y miembro integrante de la Fundación Mexicana de Reintegración Social.

La pareja formada por Arely Gómez y Alfredo Freyssinier ha sido duramente criticada por presuntos conflictos de intereses durante el ejercicio profesional de la actual titular de la PGR, pues Arely es hermana de Leopoldo Gómez González, vicepresidente de Noticieros de Grupo Televisa, a quien se le adjudica gran parte del apoyo que tuvo su hermana de la televisora, cuando ésta aspiraba a ser senadora en 2012, luego, cuando se dio a conocer el fraude de la empresa Oceanografía, Arely tuvo que renunciar a ser la presidenta de la Comisión Especial del Senado que se encargaría de investigar el caso, debido a que su esposo, Alfredo Freyssinier Álvarez, es primo hermano de Martín Díaz Álvarez, cerebro financiero de Oceanografía.

Ver