Los looks más criticados de La Gaviota

|
La forma de vestir de la primera dama mexicana ha sido lo mismo aplaudida que juzgada no solo por lo expertos en moda sino por el público en general, quienes no han tenido piedad a la hora de criticar el estilo de Rivera.
Los looks más criticados de La Gaviota

Han sido muchos los motivos por los que Angélica Rivera Hurtado, ha sido víctima de la crítica general por su manera de vestir. En ocasiones por los altos costos de las prendas que ha lucido en los eventos públicos, en otras por que no están adhoc al evento en el que está presente y en muchas otras porque simplemente el outfit de plano no le queda en lo más mínimo. Y aunque hay que reconocer que la esposa del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha acertado y causado furor, han sido más los looks criticados que los aceptados. 

Uno de los atuendos más criticados fue el que utilizó en la cena que ofrecieron la Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo, en la visita oficial que Peña Nieto realizó a Inglaterra en marzo pasado, pues  a pesar de que se veía más o menos bien, el vestido de la firma Valentino tuvo un costo de 3,300 dólares, que al tipo de cambio del 3 de marzo de 2015 según el SAT, fecha en que se llevó a cabo la recepción, habría costado $49, 434 pesos, situación que no agradó nada al pueblo mexicano.

Los looks más criticados

Angélica Rivera lució un vestido largo en color rojo con un costo de 3,330 dólares, así como accesorios hechos de diamantes y rubíes. Foto: (milenio.com)

 

Otro de los atuendos que se pusieron en tela de juicio por su costo fue el que se puso en la ceremonia del grito de Independencia en el 2014, fue un traje a dos piezas confeccionado en tafetán de seda de la firma Óscar de la Renta con un costo de 6,290 dólares que al tipo de cambio en ese día habría costado $83,405 pesos. En esa fecha La Gaviota fue sumamente criticada no sólo por su outfit, sino porque en el Día de la Independencia no lució un modelo de algún diseñador local como Benito Santos, uno de sus favoritos. 

(Leer los 3 diseñadores de La Gaviota para El Grito)

Los looks más criticados

La parte superior en color rosa mexicano tiene un escote en «v» por delante y por detrás un gran moño mientras que las mangas son cortas y abullonadas, es decir, con pliegues anchos de forma esférica; la parte inferior consistió en una falda «cola de sirena» en color azul marino. Foto: (archivo)

 

El siguiente atuendo lo utilizó en la visita que realizaron los recién Reyes de España a México en junio pasado, en Campo Marte, la primera dama lució un conjunto color palo de rosa, con pantalones acampanados tipo palazzo y un gran lazo en la parte superior que rodeaba su cuello y tenía forma de moño. Dicha prenda hizo levantar la ceja de varios pues además de no estar a la altura del evento, no hacía lucir nada bien el cuerpo de la esposa de Peña Nieto.

Los looks más criticados

Este modelo que lució Angélica Rivera es del diseñador Alejandro Carlín quien la vistió en el grito de independencia de 2015. Foto: (quien.com)

 

En esa misma visita, pero en el almuerzo en Los Pinos, Angélica Rivera de Peña se decidió por un vestido en azul bondi que tenía una pequeña capa y bordados en color plata, el cabello suelto y con ondas, ese atuendo no le favoreció en nada y las maxihombreras que traía «no tenían una razón de ser» como señala Érika Roa en su nota: Letizia vence a La Gaviota en el duelo de estilo

Los looks más criticados

Este vestido fue diseñado por Benito Santos y comparado con el vestuario que utilizaban los integrantes del grupo Locomia. Foto: (archivo)

 

Uno de los vestidos más criticados fue el que utilizó en el grito de independencia de 2013, realizado por Benito Santos, era largo recto de encaje en color verde bandera o esmeralda, con transparencias en los hombros y brazos, muy parecido al que había utilizado en marzo de 2013 la entonces princesa Letizia de España.

Los looks más criticados

El atuendo que utilizó la actual Reina de España, es un clásico vestido de encaje a la rodilla, con manga larga y ligeras transparencias en la zona del escote, en color verde esmeralda, de Felipe Varela, que combinó con zapatos Magrit y bolso de mano Malababa. Foto: (archivo)

 

Otra visita de Estado de Enrique Peña Nieto que se convirtió en polémica y no por temas de diplomacia fue la que realizó al oriente del mundo. Asuntos coyunturales como la publicación de La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto en las Lomas (VER VIDEO) y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, tenían en la mira de la opinión pública a la pareja presidencial, y para rematar, la publicación de varios mensajes a través de sus redes sociales por parte del maquillista Alfonso Waithsman que viajó con Angélica Rivera a la gira oficial de 7 días, dónde se le pagaron al rededor de 200 mil pesos. (Leer Alfonso Waithsman, el maquillista que viaja con Angélica Rivera a China)

Con lo anterior, el atuendo que Rivera Hurtado utilizó en la visita a China fue criticado por el color y la caída que tenía. Era un qipao en distintas tonalidades de color azul.

Los looks más criticados

Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto, primera dama y presidente de México, respectivamente. Y su homólogo chino, Xi Jinping, y la su esposa Peng Liyuan. Foto: (vivelohoy.com)

 

Otros atuendos criticados de Angélica Rivera:

Los looks más criticados

También se le criticó por tener un look agresivo para una primera dama. Foto: (publimetro.com.mx)

Los looks más criticados

A Rivera Hurtado se le criticó por tener un atuendo rechinante, brilloso, estampado y con muchos colores a inicios del sexenio de Enrique Peña Nieto. Foto: (publimetro.com.mx)

Los looks más criticados

En casi todas sus visitas oficiales en el extranjero, Angélica Rivera utiliza encajes Foto: (publimetro.com.mx)

Los looks más criticados

Este atuendo es de Alexia Ulibarri y estuvo dentro de los que Rivera Hurtado eligió para utilizar durante la visita de los Reyes de España a México. Foto: (archivo)

Los looks más criticados

ABC de España criticó este atuendo de Angélica Rivera ya que la acusan de copiar el estilo de la Reina Letizia. Foto: (archivo)

Los looks más criticados

Así como otros looks, este le generó críticas por copiar en estilo a Letizia, Reina de España. Su diseñador de cabecera Benito Santos, dijo que las críticas son por cuestiones políticas. Foto: (hola.com)