El guapo primer ministro de Canadá

|
Justin Trudeau tiene 43 años de edad, es padre de tres hijos y proviene de una dinastía de políticos canadienses.
El guapo primer ministro de Canadá

Poco se conoce sobre la política canadiense y poco se habla de ella, pero en los últimos días los reflectores a nivel internacional se han enfocado en la elección de su primer ministro, Justin Trudeau (@JustinTrudeau) pues se ha viralizado la información que se tiene al respecto de este joven político. (Leer cambio de rumbo político en Canadá)

ministro de Canada

Justin Trudeau cuando era niño y su padre Pierre Trudeau. Foto: (www.huffingtonpost.ca)

 

Nacido en la ciudad de Ottawa el 25 de diciembre de 1971, Justin cursó la licenciatura en literatura y la maestría en geografía medioambiental en la Universidad de McGill, también es licenciado en Educación por la Universidad de Columbia Británica e ingeniero por la Escuela Politécnica de la Universidad de Montreal.

ministro de Canada

Justin Trudeau en 1994 cuando tenía aproximadamente 23 años de edad. www.truenorthtimes.ca

 

Es hijo de Margaret Sinclair, escritora, actriz y fotógrafa; y Pierre Elliott Trudeau, primer ministro de Canadá de 1968 a 1979 y de 1980 a 1984. Está casado con Sophie Grégoire, presentadora de televisión desde el 2005 y tienen tres hijos, Xavier James (2007), Ella-Grace (2009) y Hadrien (2014). 

ministro de Canada

Justin y su esposa Sophie el día de su boda en 2005. Foto: (infobae.com)

ministro de Canada

Sophie, Hadrien, Grace, Justin y Xavier. Foto: (hola.com)

 

Su primer aparición pública fue en el funeral de su padre en el 2000, cuando tenía 28 años de edad y dio unas palabras que emocionaron a los presentes entre los que se encontraban Fidel Castro, ex presidente de Cuba y Jimmy Carter, ex presidente de Estados Unidos. 

ministro de Canada

Justin en el funeral de su padre. Foto: (www.cbc.ca)

 

El recién electo primer ministro es considerado como un político poco usual dentro de los estándares de la política internacional y de los líderes mundiales, ha tenido una vida excéntrica y llena de aventura, posee un cuerpo atlético y un tatuaje de un cuervo en el brazo izquierdo, del cual explica: «Mi tatuaje es el planeta Tierra dentro de un cuervo Haida«.  

ministro de Canada

En esta foto se puede apreciar el tatuaje y el cuerpo definido que tiene el primer ministro. Es una persona que no le teme al ridículo. Foto: (gangstersout.blogspot.com)

 

Justin Trudeau antes de convertirse en Jefe del Gobierno canadiense, trabajó como instructor de esquí, portero en un club nocturno, profesor de francés y matemáticas y ha sido boxeador amateur. (Leer ¿Imaginas a un rider de presidente del Gobierno?

 

También ha admitido que fumó marihuana y cuando ganó las elecciones legislativas, hizo un striptease por una causa benéfica y besó a un comediante. 

 

Pero sus excentricidades son heredadas, ya que su madre tuvo romances con políticos, músicos y actores de Hollywood, como Jack Nicholson, Ted Kennedy, Ron Wood y Mick Jagger. Y su padre tuvo un amorío con Bárbara Streisand. (Leer Margaret Trudeau, la indomable madre del primer ministro de Canadá)

ministro de Canada

La madre de Justin, Margaret y Mick Jagger. Foto: (brianbusby.blogspot.com)

 

Una anécdota que comenzó a circular después de la elección como primer ministro, es que en una cena ofrecida por su padre en 1972 en Ottawa a Richar Nixon, cuando Justin Trudeau tenía sólo cuatro meses de nacido, el líder norteamericano dijo: «Esta noche dejaremos de lado las formalidades. Me gustaría brindar por el futuro pimer ministro de Canadá«, dicha profecía tardó 43 años en concretarse. 

Tras el triunfo de Justin, diversos mandatarios a nivel mundial expresaron sus felicitaciones públicamente a través de sus cuentas de Twitter: 

Narendra Modi, primer ministro de India: “Guardo gratos recuerdos de mi visita a Canadá en Abril 2015 y de mi encuentro con @justintrudeau”.

Nick Clegg, primer ministro de Inglaterra: “Congratulaciones a @JustinTrudeau. Cae bien ver a un Liberal vencer el mensaje Conservador de una vez por todas”.

Enrique Peña Nieto no se quedo atrás y esto fue lo que publicó:

ministro de Canada

ministro de Canada

 

Hace un año Justin Trudeau publicó «Common Ground» un libro donde sobre sus experiencias y aprendizajes de su papel como líder liberal, además, comparte reflexiones y anécdotas que forjaron su carácter, muestra fotografía inéditas de su familia. (comprar el libro)

El primogénito de Pierre Elliott Trudeau, pertenece al partido liberal al igual que su padre, este último legalizó la homosexualidad y suavizó las leyes del divorcio entre otras acciones que le dieron el título de «el padre de la modernidad canadiense». Y es probable que el nuevo primer ministro se convierta en el político más guapo y cool del continente americano. (Leer 21 motivos por los que Justin Trudeau embelesa al mundo).

ministro de Canada

Foto: (o.canada.com)

 

ministro de Canada

Foto: (www.theguardian.com)

ministro de Canada

Foto: (o.canada.com)

ministro de Canada

Foto: (syruptrap.ca)

ministro de Canada

Foto: (infobae.com)