NOTICIAS

Vidas paralelas: Vicente Fox y Fernando Bribiesca

|
El expresidente de México se enamoró de Marta Sahagún cuando ella fungía como su coordinadora de prensa y ahora, su hijastro, Fernando, le apuesta al amor de la que ocupa el mismo cargo en su equipo.
Vidas paralelas: Vicente Fox y Fernando Bribiesca

Está repitiendo los pasos de la familia. Al igual que su madre, Fernando Bribiesca Sahagún (@Ferbribiesca) se encuentra haciendo campaña para ser presidente municipal de Celaya, Guanajuato y al igual que su padrastro, se enamoró de su coordinadora de comunicación.

Vicente y Marta Fox

Para entender mejor este juego de paralelos, hay que recordar que Marta Sahagún, se inició en la vida política lanzándose como candidata a presidenta municipal de Celaya por el PAN. Perdió la elección, pero siguió metiéndose cada vez más en las filas del blanquiazul, en esas filas fue donde conoció a Vicente Fox quien poco tiempo después la invitó a colaborar en su campaña para gobernador de Guanajuato y tras el triunfo de éste, se convirtió en la directora de Comunicación Social del estado. Para cuando Fox Quesada, llegó a la presidencia, lo hizo sólo, divorciado de Lilián de la Concha y convertido en lo que algunos dirían “el soltero más codiciado del país”. Pero a su alrededor se oían voces que hablaban de un romance que se venía dando desde que era gobernador de Guanajuato (1999), de los más fuertes, que salía con su vocera oficial: Marta Sahagún. Claro que los rumores fueron ciertos y el 2 de abril del 2001, Marta se convirtió en la esposa del primer mandatario.

Bribiesca

Vicente y Marta se conocieron en las filas del PAN y terminaron por contraer matrimonio / FOTO: Twitter.

 

Fernando y Ana Lucía Velázquez

La historia de esta pareja no está nada alejada de la que vivieron Vicente y Marta, de hecho, podría llegar a ser idéntica, pues el menor de los tres hijos que Sahagún tuvo con Manuel Bribiesca Godoy (los otros dos son Manuel y Jorge) se encuentra viviendo en situaciones bastante similares a las de su progenitora y su padrastro. Primero, el actual Diputado Federal aspira a ser Alcalde de Celaya, Guanajuato, mismo puesto por el que Marta contendió hace más de 20 años sin éxito, y el segundo y más curioso, es que Fernando está enamorado de Lucía Velázquez (@LUCAVELAZQUEZ), quien es nada menos que su coordinadora de prensa, cargo por el que Marta Sahagún atravesó antes de casarse con el presidente Vicente Fox y convertirse en la primera Dama de México.

Bribiesca

Casualidad o destino.  Al igual que su padrastro, Fernando se enamoró de su jefa de prensa / FOTO: Twitter.

 

El amor entre Fer y Luca –como le dice de cariño–, nació en el trabajo, pues fue justamente ahí donde se conocieron y en donde cupido hizo de las suyas. Comenzaron a salir y poco después de cumplir un año de relación, tomaron la decisión de vivir juntos, ya llevan seis meses así y hasta adoptaron un perro de raza Pug. De boda aún no se habla, pues según lo que la pareja ha declarado, están concentrados en ganar durante las próximas elecciones y después verán la posibilidad de llegar al altar. Casualmente, la misma estrategia que Fox y Marta utilizaron.

¿Quién es Ana Lucía?

Cómo ya lo habíamos publicado antes (ver ¿Quién es la novia de Fernando Bribiesca?) Ana Lucía nació en la ciudad de México en 1987. Es la menor de tres hijas, sus hermanas mayores son Ana Teresa y Ana Inés.

Bribiesca

Ana Lucía tiene 27 años y es quien se ganó el corazón de Fernando Bribiesca / FOTO: Facebook.

 

Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana, pero toda su formación académica previa la recibió en el Instituto Mexicano Regina, un colegio de monjas ubicado en Rivera de Cupia 70, Real de Lomas, en el Distrito Federal.

Además de sus estudios universitarios, Ana Lucía tomó un curso de maquillaje de caracterización en una academia de Polanco lo que la llevó a trabajar en Televisa durante algún tiempo, para después integrarse al equipo de Bribiesca como su coordinadora de prensa.