NOTICIAS

Los mexicanos jamás olvidaremos el significado del apellido Salinas: Sabina Berman [DISCURSO]

|
En el marco de la Feria Internacional del Libro de Minería, este fin de semana, el periodista Albero Tavira presentó su más reciente obra acompañado de la dramaturga Sabina Berman.
Los mexicanos jamás olvidaremos el significado del apellido Salinas: Sabina Berman [DISCURSO]

Hablar de los Salinas de Gortari es hablar de una dinastía de hombres y mujeres que se han encumbrado en los más altos puestos del poder político y económico en la historia reciente de México. Pero a su vez, los descendientes de esta familia tienen una historia marcada por el amor, la traición, el poder, la riqueza, los divorcios, la pasión, los asesinatos. Eso es lo que asegura el periodista Alberto Tavira (@betotavira) en su más reciente libro “Los Salinas. Retratos de los Cachorros del Poder”, publicado bajo el sello de Editorial Planeta (@PlanetaLibrosMx) [Descargar edición digital aquí]

SalinasDurante la presentación de estos perfiles biográficos –el pasado sábado 28 de febrero, en el Auditorio Sotero Prieto del Palacio de Minería– la escritora y también guionista, Sabina Berman (@sabinaberman), hizo un análisis del libro y en su discurso dijo: «Beto Tavira disfraza una bomba en forma de caja de chocolates. Una caja repleta de noticias sabrosas, que van detallando la vida sentimental de esta dinastía familiar: nada menos que la dinastía más poderosa que ha tenido México en su historia. Una dinastía que es un enjambre de dramas: traiciones, desidia, mimbres de relaciones internacionales, pasaportes falsos, matrimonios de conveniencia, amantes de la farándula, caídas abismales y ascensos meteóricos” [Ver árbol genealógico de Los Salinas].

¿Quiénes son y qué hacen los herederos de la dinastía Salinas de Gortari? Son las preguntas a las que Beto Tavira da respuesta en su más reciente obra y, para los que no tuvieron la oportunidad de asistir a la presentación del libro, a continuación publicamos el discurso íntegro de la maestra Sabina Berman:

El corazón de la familia más poderosa de México Sobre el libro de Beto Tavira, Los Salinas. Sabina Berma…

 

COMPRA EL LIBRO ELECTRÓNICO DE «LOS SALINAS» (DAR CLICK AQUÍ