NOTICIAS

Así se conserva Ivonne Ortega [FOTOS]

|
No solo bajó de peso en tiempo record, la secretaria del CEN del PRI, mantiene una rigurosa rutina de ejercicios y comida diaria para seguir preservando su figura.
Así se conserva Ivonne Ortega [FOTOS]

Si se pudo. Ya habíamos dicho cuál es el secreto que libró a Ivonne Aracelly Ortega Pacheco (@IvonneOP) de ser modelo de Botero (ver nota) y desde que logró disminuir sus más de 110 kilos, el cuerpo de la que fuera gobernadora de Yucatán (2007-2012) aparece más torneado cada día, por lo que, para los que quieran seguir el ejemplo de la priista, presentamos parte de su dieta y su rutina de ejercicios que la han llevado a tener una de las figuras más tonificadas del escenario político.

Ortega

La priista bajó de peso en 9 meses de manera saludable y sin rebote / FOTOS: blogspot.com y twitter.com

Rutina de ejercicio

Todos los días, sin falta, la Secretaria General del CEN del PRI se despierta a las 05:15 horas y mientras su hijo, Álvaro Humberto, de un año y nueve meses duerme, Ivonne aprovecha para hacer de entre dos y dos horas y media de ejercicio. Antes de comenzar con el cardio de cada día y siguiendo con la dieta de «los asteriscos» (ver dieta), Ortega Pacheco come seis fresas o doce uvas o una manzana, después, empieza el ejercitamiento haciendo entre 60 y 90 minutos de spinning. 

Ortega

Durante el tiempo que hace de ejercicio, Ivonne toma un litro de agua / FOTO: Cuna de Grillos

  

Tras hacer la ronda de cardio, la Secretaria continúa con una hora de pesas que va cambiando cada día, pues durante la semana ejercita todos los músculos de su cuerpo. Al finalizar, la secretaria del CEN del PRI se da un baño tonificante y se alista para su día. Para el desayuno, que es por alrededor de las 09:00 hrs, depende del día, come una pieza completa de huevo, 100 gramos de queso panela asado, una salsa de tomate sin grasa, otro día puede ser un jugo de toronja o papaya, claras de huevo con jamón, queso mozarella, tomate o cebolla.

Ortega

Cada día ejercita una zona diferente para tonificar todo su cuerpo / FOTO: Cuna de Grillos

 

Por la una de la tarde, Ivonne trata de comer una colación de fruta y para la comida, empieza con un consomé de pollo, el cual toma con una cuchara para café, con el objetivo de que la digestión sea lenta y su estómago tenga la sensación de saciedad. Después, consume una ensalada acompañada de pollo, res o pescado. Si es res, la pieza debe ser de 80 gramos; si es pescado, de 120 y como bebida, una botella de 600 mililitros de agua.

Como colación de la tarde, una porción de fruta o una barrita, con otra botella de 600 mililitros y en la cena, a las 22: 00 hrs., puede ser pera, queso cotage y nuez, y si está en una cena de trabajo, pide una ensalada con queso cotage y una botella de agua de 600 mililitros. Otra opción para la cena sería melón, salchicha de pavo y queso cotage.

TIP:

El consejo de la priista es tomar entre 3 y 4 litros de agua al día y no exceder la cantidad, para así evitar eliminar el potasio del cuerpo, que es bueno para el cerebro.

Aquí la entrevista que Ivonne dio al programa Los Despachos del Poder donde revela más detalles de su vida privada:

Captura de pantalla 2015-02-19 a la(s) 08.49.17