NOTICIAS

Por sus firmas los conoceréis

|
A través de la grafología descubrimos qué es lo que dicen sus firmas de la personalidad del presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera.
Por sus firmas los conoceréis

En las últimas semanas la pareja presidencial de México ha estado sumergida en una ola de escándalos y polémicas entorno a su vida personal y pública, ya sea por la Casa Blanca de las Lomas de Chapultepec o por los lamentables sucesos del 26 de septiembre en donde 43 estudiantes normalistas desaparecieron. La sociedad se han encargado de juzgar a Enrique Peña y Angélica Rivera, pues no han estado de acuerdo con las reacciones que ambos han tenido, por eso, recordamos la entrevista con el grafólogo Jorge Guillén, quien nos explica cómo es la personalidad de los Peña-Rivera a través de sus firmas.

La grafología es la disciplina que busca conocer las principales características de una persona mediante el análisis detallado de sus grafismos: caligrafía, rúbrica y firma. Su aplicación comprende la interpretación de aspectos psicológicos de una persona y es aplicable en juicios, selección de personal, orientación vocacional, grafopatología  e incluso compatibilidad de parejas, entre otras aplicaciones. El abogado y grafólogo Jorge Guillen Mandujano, director del Colegio Mexicano de Grafología y certificado por la Suprema Corte de Justicia, el tribunal fiscal y el Tribunal Superior de Justicia revela cuáles son las principales características de la personalidad de Angélica Rivera y Peña Nieto:

Firma Enrique Peña Nieto

Firma Enrique Peña Nieto

Lo que su firma dice de él

Los trazos reflejan  que su pensamiento es de una estructura simple y sin complicaciones. Por otro lado, que las líneas de su firma sean más altas que el tamaño regular con el cual escribe se refiere a la ascendencia que busca en el ámbito profesional y a que está preparado a tener un cargo de alta responsabilidad. Que existan ángulos puntiagudos inclinados hacia el lado derecho pueden reflejar indecisión e incluso ataque, pero también denota solidaridad y su capacidad para ayudar a quien lo necesita, así como su disposición hacia el futuro.

Su afán de liderazgo y notoriedad se refleja en los trazos iniciales, al ser demasiado grandes reflejan el orgullo que el Presidente posee. Su firma es horizontal y representa control en sus estados anímicos y tranquilidad.

Guillen Mandujano explica que mediante los rasgos de Enrique Peña Nieto se puede percibir a una persona de pensamientos rápidos y que le gusta ser directo. Además se refleja que el Presidente es selectivo con sus amistades y según su firma, es un hombre que gusta de ser autentico, puntual y cien por ciento sociable. En la grafología, los rasgos inclinados hacia la derecha denotan el interés en las actividades de relaciones humanas y el contacto con el entorno que los rodea. A través de su firma también se avista una gran fuerza física y mental que bien podría ser encaminada hacía la práctica de algún deporte, según explica el experto.

En el aspecto negativo se refleja a una persona que guarda sus sentimientos y puede llegar a ser frío y calculador. Al ser una firma de gran tamaño se refleja una autoridad y sus ganas de sobresalir en su vida personal y laboral.

Así Firma Angélica Rivera

gaviota

Para analizar la rúbrica y firma de la primera dama, se usó un autógrafo que circula en la red, al respecto el grafólogo Jorge Guillen explica que al igual que Enrique Peña Nieto, su firma y su escritura son inclinadas hacia la derecha, lo que es característico de una persona sociable y extrovertida a quien le gusta estar en contacto con las personas y a quien  se le puede considerar afable e incluso agradable en su trato hacia quienes la rodean y a quien de forma nata le gusta ayudar a las personas, es comunicativa y le gusta realizar planes a futuro.

Explica que al firmar con su apellido completo se percibe una fuerte unión con su padre y la importancia del mismo en la vida de Angélica Rivera. Como aspecto negativo, el perito denota que podría llegar a ser demasiada la importancia que la primera dama brinda a los comentarios sobre su vida. Así mismo, puntualiza que es celosa de su vida íntima, a quien no le gusta contar más de lo necesario.

En común con Enrique Peña Nieto, explica el experto, existe el interés en el altruismo, la personalidad sociable, puntos clave, desde su opinión para fortalecer su relación de pareja.

El director del Colegio Mexicano de Grafología explicó que a pesar de que los políticos tengan asesores de imagen y llegaran a crear una firma especial para intentar persuadir a los expertos en la materia, sería prácticamente imposible, pues cuando firmamos, lo hacemos con el inconsciente y los procesos mentales que se ejecutan al momento son tan veloces que no se podría engañar a quienes estudian y practican la grafología.

 Si quieres conocer más o aprender sobre grafología puedes visitar la página en Facebook del Colegio Mexicano de Grafología, escribir al mail colegiodegrafo@hotmail.com  así como llamar a los teléfonos: Plantel Roma: 55 64 87 25; Plantel Santa Mónica: 53650986