NOTICIAS

Los Fox en Machu Picchu [EXCLUSIVA]

|
El expresidente de México hizo las maletas y se fue a festejar su cumpleaños número 72 a esta zona arqueológica de Perú acompañado de sus cuatro hijos, sus nietos y su esposa Marta Sahagún, con quien cumplió 13 años de casado.
Los Fox en Machu Picchu [EXCLUSIVA]

Ya habíamos adelantado que el ex el Primer Mandatario mexicano, Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) tenía planeado festejar la llegada de sus 72 años de edad, cumplidos el pasado 2 de julio, visitando la zona arqueológica de Machu Picchu, Perú, donde el ex Jefe del Ejecutivo viajaría acompañado de su familia. Y en efecto, Fox Quesada aceptó la invitación que le habían hecho por parte del gobierno peruano y se fue a conocer la zona inca que en 1983 fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. En exclusiva, mostramos las imágenes de la otrora familia presidencial en ese paraíso.

Machu Picchu

Casi toda la familia Fox acompañó al ex presidente: su esposa Marta Sahagún; sus cuatro hijos, Ana Cristina, Paulina, Rodrigo y Vicente Jr.; sus nueras Gabriela y Paulina, y sus dos pequeños nietos, Vico y Alison Fox. / FOTO: Cuna de Grillos.

 

Como estaba planeado, el ex mandatario arribó a Perú en compañía de su familia: su esposa Marta Sahagún; sus hijos Ana Cristina, Paulina, Rodrigo Fox con su esposa Gabriela Martínez y su hija Alison así como Vicente Fox Jr. con su esposa Paulina Rodríguez y su hijo «Vico». Según dijo el propio Vicente para Cunadegrillos.com «este ha sido uno de sus festejos favoritos, pues tuvo la oportunidad de celebrar y disfrutar del viaje junto a su familia».

Machu Picchu

Ana Cristina, Vicente Jr, Paulina y Rodrigo le cantaron «Las Mañanitas» a su papá en un restaurante de la zona y comieron pastel / FOTO: Cuna de Grillos.

 

Con el fin de conocer una de las siete maravillas del mundo moderno toda la familia viajó en el tren Hiram Bingham hacía las ruinas de Machu Picchu, donde, además de disfrutar de la impresionante zona arqueológica «se cargaron de energía», como lo marca la tradición. 

 

 

Durante el viaje, la comitiva mexicana disfrutó de algunos de los majestuosos escenarios naturales de Perú como el Río Urubamba y su gran cañón, además, visitaron el centro de culto y observación astronómica y la hacienda privada de la familia del Inca Pachacutec.

 

Machu Picchu

La ex Primera Dama de México en primer plano con Paulina y Ana Cristina Fox dentro de una de las ruinas / FOTO: Cuna de Grillos.

 

Como parte del tour, los Fox visitaron la Ciudad de Cusco y conocieron la famosa Catedral o Basílica del Cusco, que está ubicada en la Plaza de Armas del centro histórico de la ciudad y data de 1664. Después se fueron a conocer Sacsayhuamán, que es una «fortaleza ceremonial» inca ubicada a tan solo dos kilómetros al norte de la ciudad. 

 

Machu Picchu

La familia posando frente a la Catedral de Cusco / FOTO: Cuna de Grillos.

 

Después de un día de excursiones en Machu Picchu los viajeros se reunieron para tomar el té en el restaurante del hotel Beldmond Sanctuary Lodge, ubicado junto a la antigua ciudadela inca de la zona arqueológica. 

Machu Picchu

Todos los Fox reunidos en el hotel Beldmond Sanctuary Lodge / FOTO: Cuna de Grillos.

 

Por supuesto, la ex pareja presidencial se tomó su tiempo para hacerse románticas fotos del recuerdo. Pues además de festejar los 72 años del ex mandatario, Vicente y Marta celebraron 13 años de matrimonio.