NOTICIAS

Las otras portadas de La Gaviota

|
A pesar de que no es la primera vez que la primera Dama de México, Angélica Rivera, aparece en la portada de una revista, esta es la más sugerente que ha hecho hasta hoy.
Las otras portadas de La Gaviota

Ya lo había hecho antes. Y es que, a pesar de que no es acto seguido, esta es la tercera publicación en la que la esposa del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, aparece como la imagen principal de una revista. En la última edición (julio) de la revista Marie Claire para México y Lationoamerica, vemos a una Angélica Rivera posando en la residencia oficial de los Pinos, pero, la aparición de la primera dama en esta portada es diferente, tiene un toque muy sensual y se ve acompañada de su hija, Sofía Castro. Hecho que ha sido bastante criticado por algunos y medios y por supuesto, en diversas redes sociales. 

Pero esta no es ni la primera, ni la última vez que lo hace, y tampoco la primera ocasión en la que aparece acompañada de Sofía, una de las tres hijas que tuvo con el productor José Alberto ‘El Güero’ Castro, pues en el 2013, en el blog Cuna de Grillos en animalpolitico.com, se publicó cómo fue que «La Gaviota» apareció posando sola para las revista HOLA México y con su hija para la revista CARAS. Aunque, los cambios subjetivos en las imágenes  son muy notorios.  

 

REVISTA HOLA (Edición de mayo, 2013)

portadas

En la primera entrevista, la recién estrenada primera Dama mexicana, ocupó 20 páginas centrales, de la publicación, mostrando atuendos clásicos y conservadores creadas por el diseñador que la ha acompañado durante todo el sexenio, Benito Santos y usando joyería del mexicano Daniel Espinoza. Y a diferencia de las publicaciones que la procederían, la ex actriz de telenovelas, hablaba sobre su vida como esposa y acallaba el rumor que decía que era golpeada por Peña Nieto, diciendo que ella nunca había recibido ninguna “golpiza” por parte de su esposo.

Soy una mujer muy amada por un hombre que me hace sentir protegida y querida como no lo había sentido nunca antes

Entre los cuestionamientos realizados por Maru Ruiz de Icaza, editora de Hola México, la mujer de Peña Nieto reveló detalles de su relación marital con el presidente de México, como que lo esperaba hasta las dos de la mañana para cenar con él y que en cuestión a su trabajo le decía:“Yo, de política, sé mucho para apoyarte y muy poco para opinar. Además, defendió a su hijastra por el controversial comentario de ‘La prole’ que había publicado en twitter: “Ella solo quiso defender a su papá y los mayores la criticaron como si fuera un adulto”.

 

REVISTA CARAS (Edición de mayo, 2013)

portadas

Esta fue la segunda entrevista que Angélica concedió a una revista de este tipo, desde haberse convertido en la primera Dama de México. En esta portada, al igual, aparece acompañada de su hija Sofía, pero el sentido de esta imagen es en tono mucho más sobrio, más maternal. Incluso el tipo de entrevista es diferente. La primera dama habla sobre cómo era en ese momento su relación con sus hijas, más específico con Sofía (la mayor) quien había decidido dedicarse a lo mismo que su madre y ya comenzaba a aparecer en la pantalla chica.

En aquella entrevista de CARAS, se le cuestionó sobre cómo manejaba el tema de las salidas y permisos de sus hijas y fue Sofía la que contestó la pregunta:

“Mi mamá siempre me dice que sí a todo, pero debo llegar a la hora que me dice y ser súper responsable. Confieso que una vez llegué tarde y ¡me dejó afuera y no me dejó entrar! Sólo pensaba: ‘¿dónde voy a dormir?’. Se me hizo fácil decir: ‘bueno, me dio permiso a la 1:30 am, si llego a las 2:30 no pasa nada’. Y al rato le hablo y oigo el ‘¡¿Dónde estás?! ¡No entras a la casa! ¡No entras!’”.

Al mismo tiempo, Sofía Castro reveló el apoyo que tenía de su padrastro, Enrique Peña Nieto.

“Sí, mi mamá me dejó afuera… Dije: ‘Ay, seguro sí entro’, y de repente llego y trato de abrir la puerta y estaba cerrada. Le marqué a Paulina, pero estaba en su quinto sueño y no contestó. Minutos después me manda un mensaje Enrique, que decía: ‘Te dejé la puerta de la cocina abierta, pásale y no lo vuelvas a hacer’”.