NOTICIAS

Condolencias cibernéticas por la muerte de Lorenzo Zambrano (TUITS)

|
Tras el fallecimiento del hombre que convirtió a CEMEX en una empresa internacional, el pésame de algunos políticos inundaron Twitter.
Condolencias cibernéticas por la muerte de Lorenzo Zambrano (TUITS)
Así luce la página web de CEMEX, esta mañana.

Así lució la página web de Cementos Mexicanos tras el fallecimiento de su director general.

Fue el 27 de marzo de 1944 cuando Lorenzo Zambrano Treviño nació en Monterrey, Nuevo León. Estudió en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) donde se graduó como Ingeniero Mecánico Administrador y obtuvo la maestría en Administración por parte de la Universidad de Stanford. Desde 1968 ingresó a la empresa Cementos Mexicanos (CEMEX) y en 1985 fue nombrado director general, diez años después, en 1995 se convirtió en presidente del Consejo de Administración.

FOTO: Cuartoscuro

Lorenzo Zambrano falleció a los 70 de edad sin dejar descendencia. FOTO: Cuartoscuro.com

A la par de sus funciones en CEMEX, de 1997 a 2012, ocupó el cargo como presidente del consejo del Tec de Monterrey. Además, fue miembro del Consejo del Museo de Arte Contemporáneo (MARCO). En 2005, la empresa mexicana que lideraba Zambrano Treviño adquirió a la cementera británica RMC por la que pagó 5 mil 300 millones de dólares y en 2007 compró, con una deuda incluida, la empresa cementera australiana Rinker. Con ello, CEMEX se convirtió en una de las cementeras más importantes a nivel global y la única empresa mexicana en realizar una compra de tal magnitud: 15, 300 millones de dólares, en total.

La tarde del pasado 12 de mayo de 2014, la corporación informó mediante un comunicado de prensa que el empresario regiomontano falleció en la ciudad de Madrid, España, a la edad de 70 años debido a causas que aún no son reveladas por la empresa. Parte del comunicado dice lo siguiente: «Cemex informa que el día de hoy en la ciudad de Madrid, España, falleció el ingeniero Lorenzo H. Zambrano, director general y presidente del Consejo de Administración de la sociedad».

Luego de darse a conocer la noticia, algunos políticos, incluyendo al presidente Enrique Peña Nieto, lamentaron el deceso desde sus cuentas oficiales de Twitter: