NOTICIAS

El Congreso de México indignado por la política de Donald Trump

|
El presidente de la Mesa Directiva del Senado expresó la postura de México frente a congresistas estadounidense.
El Congreso de México indignado por la política de Donald Trump

Una delegación mexicana de once legisladores viajó a Estados Unidos para entrevistarse con sus homólogos de aquel país, después de la difusión de las imágenes de la política migratoria de tolerancia cero de Donald Trump que estaba separando a niños y niñas de sus padres. Encabezada por Ernesto Cordero Arroyo (@ErnestoCordero), los senadores, senadoras, diputados y diputadas, sentenciaron: «Reprobamos esta política de cero tolerancia, es inadmisible que se separe a las niñas y los niños de sus padres, México no está dispuesto a ser parte de esto, ni a tolerar este tipo de abusos».

politica de Donald Trump 3

El Congreso de México indignado por la política de Donald Trump. (Foto: Internet)

Así mismo, los legisladores informaron de la reunión que tuvieron con Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, y quien les dijo que no están de acuerdo con el presidente Donald Trump. El político mexicano confirmó que la mayoría de sus homólogos reprueban las acciones de su presidente, por lo que acordaron mecanismos de colaboración.

Sin embargo, Cordero Arroyo en su calidad de presidente de la Comisión Permanente del Congreso respondió a los ataques de Trump, quien asegura que México no ha hecho su trabajo para evitar que las personas emigren, «La migración indocumentada de México hacia Estados Unidos está en sus menores niveles desde hace 40 años. Además, en la última década ha habido periodos donde la migración no es de México hacia Estados Unidos, sino al revés; por supuesto que hemos hecho la tarea, por supuesto que hemos mejorado las condiciones de vida de los mexicanos».

politica de Donald Trump 4

El Congreso de México indignado por la política de Donald Trump. (Foto: Internet)

Dentro de la gira de trabajo que los legisladores mexicanos hicieron los días 25 y 26 de junio en Washington, también se reunieron con Luis Almagro (@Almagro_OEA2015), secretario general de la Organización de los Estados Americanos. En representación de México fueron: los senadores y senadoras Laura Angélica Rojas (@Laura_Rojas_), Jesús Casillas (@JesusCasillas06), Luis Humerto Fernández (@Luis__Humberto), Angélica de la Peña (@angelicadelap) y; los diputados y diputadas, Víctor Giorgana Jiménez (@VictorGiorgana), Juan Alberto Blanco Zaldívar, Sofía González Torres, Macedonio Tamez (@MacedonioTamez), Josefina González y Abel Cruz Hernández