NOTICIAS

El presidente del Senado dice que hay que luchar por las libertades

|
Ernesto Cordero Arroyo en su calidad de representante de la Cámara de Senadores expresó su sentir respecto al proceso electoral de 2018.
El presidente del Senado dice que hay que luchar por las libertades

En la inauguración de la XXIV Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, Ernesto Cordero Arroyo (@ErnestoCordero), presidente de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, hizo referencia a que las libertades políticas, sociales y económicas que se han construido en México se tienen que seguir edificando ya que durante décadas el país «vivía la zozobra de las crisis recurrentes, de devaluaciones económicas, de recesión económica, devaluación galopante; vivíamos en un sistema de democracia simulada, donde un solo partido gobernaba y tenía control de las Cámaras» dijo el senador.

luchar por las libertades 3

Luchar por las libertades. (Foto: Internet)

Así mismo, ahondó sobre el papel que ha jugado México en el mundo y los 35 años de ardua tarea para crear tratados internacionales con diversos países del planeta lo que ha llevado al país a ser una de las economías emergentes más sólidas del orbe. Por lo cual, en las elecciones de 2018 los mexicanos deberán elegir quien gobernara el país sin que eso represente un retroceso para las libertades las cuales «pueden desaparecer en un abrir y cerrar de ojos» dijo.

Por su parte la eurodiputada española Teresa Jiménez-Becerril, copresidenta de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, enfatizó que esta organización será respetuosa del proceso electoral en México, «Nos preocupa también el euroescepticismo y la desconfianza en el proyecto europeo, y esto ha sido fruto del populismo que, como en Estados Unidos, en Europa también es creciente», indicó. Se refirió a personajes como Donald Trump en Estados Unidos, Nigel Farage en Reino Unido, Marie Le Pen en Francia, Franz Peter en Alemania y Gene Wilder en Holanda como los que han aprovechado para generar movimientos nacionalistas y xenófobos.

luchar por las libertades 4

Luchar por las libertades. (Foto: Internet)

El senador por MORENA Miguel Enrique Lucia Espejo (@MiguelLuciaE), también copresidente de la Comisión Parlamentaria Mixto México-Unión Europea reconoció la importancia de la votaciones del 1 de julio de 2018 donde se elegirá al próximo presidente de México, el Congreso de la Unión y varias gubernaturas. «Se escuchará la voz de los ciudadanos y que muy probablemente, generen la alternancia que pide ansiosamente el pueblo mexicano. Una alternancia, que busca arrancar de raíz la corrupción, la impunidad, el abuso del poder y la represión social» mencionó. 

luchar por las libertades 5

Luchar por las libertades. (Foto: Internet)

Desde 2005 esta comisión ha sido un foro parlamentario que aplica el acuerdo global que constantemente está en evolución por las necesidades que van surgiendo de la actualidad, «Nos toca a nosotros como parlamentarios comprender y decodificar los mensajes de estos cambios para actuar en consecuencia y construir mayor confianza y participación política para que la voz del pueblo sea escuchada. Esto es imperativo», añadió.

Edgar Romo García (@EdgarRomoNL), presidente de la Cámara de Diputados de México indicó que los lazos entre México y la Unión Europea son sólidos debido a las relaciones interparlamentarias que han generando confianza mutua, «En esta alianza compartimos la responsabilidad de hacer frente a las demandas de la nueva era; llevar a nuestros pueblos mejores condiciones de desarrollo. México cree en la Unión Europea y la Unión Europea cree en México» afirmó.

luchar por las libertades 6

Luchas por las libertades. (Foto: Internet)