Biografías

¿Quién es la esposa de Ricardo Anaya?

|
Su nombre es Carolina Martínez. Nació en 1979 y es la madre de los tres hijos del político.
¿Quién es la esposa de Ricardo Anaya?

Versa la frase popular que “Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer” y ese parece ser uno de los lemas de Ricardo Anaya (@RicardoAnayaC), candidato a la Presidencia de México por la coalición electoral “Por México al Frente” en las elecciones de 2018, quien no pierde la oportunidad de demostrar a través de sus redes sociales el cariño que siente por su familia la cual está compuesta por su esposa Carolina y sus tres hijos. Sin embargo, pocos saben de dónde viene la mujer que podría llegar a ocupar la residencia Oficial de Los Pinos. 

esposa de Ricardo Anaya 3

Ricardo y Carolina son padres de los pequeños Santiago, Mateo y Carmen. (Foto: Facebook).

Carolina es hija del matrimonio que formaron Maribel Natalia Franco y Donino Ángel Martínez Diez, este último hijo de españoles que llegaron a vivir a México y que se establecieron en Querétaro, el padre de Carolina es un empresario que logró colocar a su familia en la clase alta del estado, círculo  al cual pertenecía Ricardo y a quien conoció a las 18 años de edad.

Carolina estudió la licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Querétaro, según consta en la cédula 4148432 expedida en 2004. Se casó a los 26 años de edad con Ricardo Anaya y se convirtió en madre de Santiago, Mateo y Carmen quienes nacieron aproximadamente en 2008, 2010 y 2013.

esposa de Ricardo Anaya 5

Carolina Martínez y Ricardo Anaya llevan 20 años de relación y 12 de casados (Foto: Facebook)

Aunque Carolina mantiene un bajo perfil, en 2016 su nombre y su imagen llegaron a las discusiones de la opinión pública, ya que los contrincantes de su esposo comenzaron a cuestionar los altos gastos que erogaba el entonces presidente nacional del PAN, al mantener viviendo a su familia en el extranjero debido a que sus hijos estudiaban en el exclusivo colegio High Meadows School en Atlanta, Estados Unidos, el cual solo alberga a 378 alumnos al año. Los pequeños recibieron una visa F1 para estudiantes, mientras que Carolina una B1-B2 para padres acompañantes de estudiantes.

esposa de Ricardo Anaya 4

Anaya envió a su familia a Estados Unidos para que sus hijos aprendieran inglés (Foto: Facebook).

Según los datos publicados, Anaya pagaba al menos 1.9 millones de pesos por las colegiaturas de sus tres hijos. Luego del escándalo, la familia de Ricardo volvió a México, tal como lo había advertido meses atrás el político panista, quien aseguró que había enviado a sus hijos a aprender inglés así como sus padres lo habían hecho cuando él era un niño.

A su vez, la familia de Carolina también se ha visto envuelta en una serie de escándalos por supuesta corrupción, ya que según una investigación de El Universal, en los últimos 14 años la familia política de Ricardo pasó de tener cuatro empresas y seis inmuebles con un valor de 21.9 millones de pesos a 17 empresas y 33 inmuebles con un valor de 308 millones de pesos.

esposa de Ricardo Anaya 8

Carolina, esposa de Ricardo Anaya junto a sus hermanos José Ángel y Natalia Martínez Franco (Foto: Facebook)

En dicha investigación donde aparecen sus padres y ella, se incluyen a sus cuñados: Ivonne Margarita Vera y José Luis Sáinz; los hermanos de su papá: Jesús, Manuel AlonsoMercedes, José Manuel y José Luis; y sus primos: Lorena, Diego Martínez RodríguezMaría Rosa Rodríguez, quienes son dueños o accionistas de 17 empresas en diferentes ramos como la construcción, el inmobiliario, hoteles, restaurantes y comercios. En octubre de 2017 Anaya ganó la demanda que interpuso al diario y un juez ordenó a El Universal publicar la réplica del panista.

esposa de Ricardo Anaya 6

La familia de la esposa de Ricardo Anaya. (Foto: Facebook)

esposa de Ricardo Anaya 7

Esposa de Ricardo Anaya. (Foto: Facebook)

  • Gustavo Estrada Luque

    Ahora resulta que tener dinero es pecado y es sinónimo de que se es corrupto. Que jodidos estamos.

    • Roberto Dimaria

      Jodido estarás tú es evidentemente, además de que conocemos muy bien a la familia de la esposa de tu Anaya y al propio que daba informes del parque ind Qro hace pocos años y habría que ver dónde estudiaste y quién eres porque es muy notorio que no pasas de escuela pública y que eres un Godínez de 3 pesos, en todo caso Get a life… looser!!

    • Victor Mena

      100% de acuerdo!

    • Construmetal Lzc

      Trabajando en actividades productivas, entendiendo el trabajo como fuerza por distancia, o simplistamente como el esfuerzo físico para generar un producto de consumo. Es muy difícil que una persona sea millonaria, para ello tiene que apoyarse en la sociedad y crear un desbalance a favor, romper el equilibrio de lo que es “justo” y aprovecharse del trabajo de los demás, que técnicamente es robar. Los especuladores, los empresarios,los inversionistas que ganan fortunas y otras veces pierden, pero cuando ganan de algún lugar salió la riqueza, ésta no es espontánea, para ganar alguien tiene que perder, y no es de que todos ganen, pues aún ” ganado” se pierde.Por ejemplo, los imperios que mantienen un nivel alto en su población, necesariamente tienen que obtener los recursos de los países sometidos para mantener el statu Quo.

    • semei villafaña

      Lucas 16:10
      Al que es fiel en lo muy poco, es fiel también en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho.
      🙏🏼 Puedes hacer mucho

  • Rosa Isela Maldonado

    Ambas familias son adineradas, no viven del presupuesto como muchos que se dicen de izquierda y han pasado toda su vida viviendo del sistema; eso da tranquilidad porque son gente que NO necesita robar ni rodearse de Gomez Urrutia o Gordillos, señores de ligas, etc. y más allá de lo que se pueda decir, son empresarios, producen, generan trabajo y eso es lo que México necesita para desarrollarse, generar empleo, invertir en tecnología, en conocimiento en lugar de culpar a la gente por tener dinero y querer quitárselo. Si seguimos pensando así no generaremos sino más rencor porque la obstinación en envidiar al que genera no deja que aprendamos a generar nosotros también, cuidado con lo que se siente y piensa.

    • Kike Lopez G

      Yo he escuchado que AMLO dice que NO todo el que tiene $$$, es malo… Peeeero, la mayoría de los que tienen… Es por hacer ciertas cosas Incorrectas, que hacen que ganen $$$ a costa de prácticas deshonestas y/o contra la ética y moral. Hasta la Biblia lo dice: “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja; a que un rico se salve”. Con solo ver cómo Anaya a escalado puestos tan rápido (traicionando a sus cercanos, como Margarita Zavala, Gustavo Madero y Rafael Moreno Valle) DIGO, QUE SERIA DE LOS MEXICANOS COMO TU Ó YO 🤔 Como financiaría su propuesta de “Pensión Universal”??? YO MEJOR VOY CON AMLO (Y además México tendrá la primer primera dama, con DOCTORADO!) :-). SALUDOS

      • Victor Mena

        Pues entonces los curas irán al infierno. Porque cuando ves las iglesias (joyas de la arquitectura) no ves otra cosa que el símbolo de la opulencia. Te recomiendo que veas “Los Borgia” o Roma” en Netflix para que veas como nació la iglesia. Corrupción, abuso de poder, asesinatos, riqueza, lujuria, etc etc. Religión y política son los males de la humanidad!

    • claudia

      Perdón,pero el que sean familias adineradas no tiene nada que ver con su honestidad,es muy burgués y simplón pensar que solo el necesitado roba, ese pensamiento SI daña a nuestro país, que los empresarios desarrollen y generen empleo es muy positivo,pero de forma legal y transparente, y si de repente ves un enriquecimiento tan grande, y encima ligado a un político influyente, es muy valida y obligada la investigación y el cuestionamiento

    • Rasec Arze

      Seria lo ideal, pero en Mx no es asi, recuerda que los favores se pagan con favores y te doy de ejemplo a la democracia mas vieja de EUA.

    • Construmetal Lzc

      Pero es un mentiroso, algunos dirán cinicamente que pragmático. Apoyo la reforma y daba discusos defendiendo que la gasolina iba a bajar, después en debate con el otro cínico de PRI crítico lo que el tanto apoyó. Es un doble cara y va por sus intereses personales. Anaya tiene el potencial para hacer cosas peores que Pena Miento, digo Peña Nieto.

      • Rossy

        Tienes razon! Exactamente así es el

    • Monica Denis

      Claro que no!!! sabes por que votaron por trump?? por que decian que el tenía ya sus millones y no se aprovecharia… tu crees que ellos tienen esos millones por ende tienen una actitud conformista??? claro que nooo la presidencia les da muchos beneficios para hacer negocios!!! son personas inteligentes!!! que lo unico que quieren es ser mas ricoos!!! y dan algo para los pobres??? claro que nooo y si lo hacen es solo en campaña…los unicos pendejos que andamos haciendo donaciones que empresas toman como deducibles de impuestos somos nosotros!!!! el no se preocupa por nadie!! mas por que dar un mejor futuro a sus hijos y seguir siendo ricosss!!!

    • Rossy

      Rosa Isela Tu pensamiento como dijo alguien aqui dijo “SI daña a nuestro país” Es un oportunista que toma la ventaja de su posición, para seguir tomando mas, robando, estafando, lavando dinero pues…

    • semei villafaña

      Jajaja es igual que Moreno Valle supuestamente pensaba la gente poblana el es adinerado no tiene porque robarle a Puebla y es precisamente lo que ha hecho, claro a dado imagen a Puebla con sus construcciones demasiado costosas pero con sus mismas empresas, no roba solo se hace del mismo dinero del pueblo más rico.

    • Arreola Gabriela

      QUE PREOCUPANTE ES QUE LA GENTE EXPRESE UN COMENTARIO SIN CONOCER REALMENTE EL CASO, BUENO POR ESO ESTOS PERSONAJES FRENTE PAÍS HACEN LO QUE QUIEREN PORQUE NADIE SE DETINE A CUESTIONAR SOLO EL LIC. OBRADOR Y ESO ES PRECISAMENTE LLEGAR A SER INTOCABLES SI HAS DE SABER NO SOLO ÉL SI NO TAMBIÉN SU FAMILIA POLÍTICA ESTA ENVUELTA EN COSAS DUDOSAS Y REFERENTE A COMO HAN AMASADO SU FORTUNA, BASTA UN EJEMPLO EL ESCÁNDALO DE LA NAVE INDUSTRIAL ES SOLO UNO DE ELLOS. Y ACEPTAR QUE ELLOS PUEDEN ENRIQUECERSE CON EL DINERO DEL PAÍS Y UNO SIGA ABAJO PORQUE ASÍ ESTAMOS ACOSTUMBRADOS;
      ES COSA DE PENSAMIENTOS CHIQUITOS Y CONFORMISTAS POR MAS QUE ESTUDIES TRABAJES NUNCA VERAS TU ESFUERZO PORQUE ESTOS CABRONES SEGUIRÁN PONIÉNDOTE EL PIE.
      CUESTIÓN DE ENFOQUES.

      • Eduardo

        Como tu lo dices, que preocupante es que la gente exprese un comentario sin conocer realmente el caso. Acaso no te has preguntado de donde ha vivido AMLO los últimos 20 años. Seguramente de tus impuestos. Y no creo que ningun candidato se pueda lavar las manos ante la corrupción. Pero si vas a seguir a un candidato, mínimo preguntate si es de verdad lo que México necesita.

    • Edgar Patino

      Y lo peor no pagan impuestos y tú si tonta, como diría juan gabriel esa es la diferencia.

  • Roberto Dimaria

    Una familia de corruptos e hipócritas , Anaya un verdadero asco, peor que cualquiera…

    • Gustavo Estrada Luque

      Lo sabes todo amigo, eres un sabio.

      • Roberto Dimaria

        No soy tu amigo ni estoy interesado y tampoco en explicarte, no cabe duda que tu ignorancia es enorme, so fuck you ass….

        • cuauhtemoc castillo

          Eres increíble. Sacas conclusiones como un mago de su chistera que lástima das, aunque tu léxico denota tu bajo estrato social.

          • Roberto Dimaria

            Aquí el único bajo eres tú es evidente que eres un indio muerto de hambre de los que abundan , me das asco y risa perdedor te lo traduzco para que entiendas so Fuck you indio de mierda!!

          • Mario Garnier

            “Indio de Mierda”?????? Que tristeza me da que sigan usando el termino “Indio” como insulto… pobre Mexico lleno de gente que se averguenza de sus propias raíces.

          • Roberto Dimaria

            Depende mucho de cada caso. Anyway gracias por tu comentario.

          • Victor Mena

            Y tu muestras la discriminación. Que tiene que ver el estrato social para alguien pueda comentar algo. Podemos estar de acuerdo o no pero: tratar de denigrarlos con discriminación, no habla bien de ti. Buen día,

  • Katia Martin

    Vaya, vaya, me suena a que Anaya quiere seguir engrandeciendo su fortuno y la vida lujosa de su familia con la presidencia.