Biografías

¿Quién es la esposa de Ricardo Anaya?

|
Su nombre es Carolina Martínez. Nació en 1979 y es la madre de los tres hijos del político.
¿Quién es la esposa de Ricardo Anaya?

Versa la frase popular que «Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer» y ese parece ser uno de los lemas de Ricardo Anaya (@RicardoAnayaC), candidato a la Presidencia de México por la coalición electoral «Por México al Frente» en las elecciones de 2018, quien no pierde la oportunidad de demostrar a través de sus redes sociales el cariño que siente por su familia la cual está compuesta por su esposa Carolina y sus tres hijos. Sin embargo, pocos saben de dónde viene la mujer que podría llegar a ocupar la residencia Oficial de Los Pinos. 

esposa de Ricardo Anaya 3

Ricardo y Carolina son padres de los pequeños Santiago, Mateo y Carmen. (Foto: Facebook).

Carolina es hija del matrimonio que formaron Maribel Natalia Franco y Donino Ángel Martínez Diez, este último hijo de españoles que llegaron a vivir a México y que se establecieron en Querétaro, el padre de Carolina es un empresario que logró colocar a su familia en la clase alta del estado, círculo  al cual pertenecía Ricardo y a quien conoció a las 18 años de edad.

Carolina estudió la licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Querétaro, según consta en la cédula 4148432 expedida en 2004. Se casó a los 26 años de edad con Ricardo Anaya y se convirtió en madre de Santiago, Mateo y Carmen quienes nacieron aproximadamente en 2008, 2010 y 2013.

esposa de Ricardo Anaya 5

Carolina Martínez y Ricardo Anaya llevan 20 años de relación y 12 de casados (Foto: Facebook)

Aunque Carolina mantiene un bajo perfil, en 2016 su nombre y su imagen llegaron a las discusiones de la opinión pública, ya que los contrincantes de su esposo comenzaron a cuestionar los altos gastos que erogaba el entonces presidente nacional del PAN, al mantener viviendo a su familia en el extranjero debido a que sus hijos estudiaban en el exclusivo colegio High Meadows School en Atlanta, Estados Unidos, el cual solo alberga a 378 alumnos al año. Los pequeños recibieron una visa F1 para estudiantes, mientras que Carolina una B1-B2 para padres acompañantes de estudiantes.

esposa de Ricardo Anaya 4

Anaya envió a su familia a Estados Unidos para que sus hijos aprendieran inglés (Foto: Facebook).

Según los datos publicados, Anaya pagaba al menos 1.9 millones de pesos por las colegiaturas de sus tres hijos. Luego del escándalo, la familia de Ricardo volvió a México, tal como lo había advertido meses atrás el político panista, quien aseguró que había enviado a sus hijos a aprender inglés así como sus padres lo habían hecho cuando él era un niño.

A su vez, la familia de Carolina también se ha visto envuelta en una serie de escándalos por supuesta corrupción, ya que según una investigación de El Universal, en los últimos 14 años la familia política de Ricardo pasó de tener cuatro empresas y seis inmuebles con un valor de 21.9 millones de pesos a 17 empresas y 33 inmuebles con un valor de 308 millones de pesos.

esposa de Ricardo Anaya 8

Carolina, esposa de Ricardo Anaya junto a sus hermanos José Ángel y Natalia Martínez Franco (Foto: Facebook)

En dicha investigación donde aparecen sus padres y ella, se incluyen a sus cuñados: Ivonne Margarita Vera y José Luis Sáinz; los hermanos de su papá: Jesús, Manuel AlonsoMercedes, José Manuel y José Luis; y sus primos: Lorena, Diego Martínez RodríguezMaría Rosa Rodríguez, quienes son dueños o accionistas de 17 empresas en diferentes ramos como la construcción, el inmobiliario, hoteles, restaurantes y comercios. En octubre de 2017 Anaya ganó la demanda que interpuso al diario y un juez ordenó a El Universal publicar la réplica del panista.

esposa de Ricardo Anaya 6

La familia de la esposa de Ricardo Anaya. (Foto: Facebook)

esposa de Ricardo Anaya 7

Esposa de Ricardo Anaya. (Foto: Facebook)