NOTICIAS

Ricardo Monreal dice que la traición es algo usual en la política

|
En entrevista exclusiva para el periodista Beto Tavira, el jefe delegacional en Cuauhtémoc habla sobre los Ricardos que habitan en él.
Ricardo Monreal dice que la traición es algo usual en la política

Antes de que Ricardo Monreal Ávila (@RicardoMonrealA) ganara las elecciones para gobernar la delegación Cuauhtémoc el 7 de junio de 2015, el periodista Beto Tavira (@betotavira) lo entrevistó para el programa Qué diría Freud donde platicaron sobre sus orígenes, de la muerte de su madre cuando tenía 15 años de edad, de su padre que tuvo que hacerse cargo de él y sus 13 hermanos, de los momentos más felices que ha tenido, de sus creencias religiosas, del amor, la soberbia, la mentira, la difamación, la muerte y la traición. 

Acerca de esta última práctica a la pregunta expresa del periodista ¿Has encontrado la traición más veces en la vida o en la política? el exgobernador de Zacatecas de 1998 a 2004, contestó: «En la política» y continuó: «La traición en la política es algo usual, yo les diría que es hasta un requisito o característica de un sector de personas que muestran debilidad o intereses, y que hay traiciones permanentes en la política, creo que es lo mas socorrido en la política, ahora más, en la etapa contemporánea más. En el pasado el principio de lealtad era más arraigado en los hombres públicos, en los grupos políticos, en la formación de elites de poder era más socorrido el concepto de la lealtad que el de la traición. Ahora la traición es una característica sine qua non en la política lamentablemente.»

El hombre que está casado, tiene tres hijos y que el 19 de septiembre de 2017 cumple 57 años de edad, reconoció que aunque trata de no llorar, lo hace cuando pierde a un ser querido, cuando sufre una decepción o una traición.