NOTICIAS

El Honoris Causa de Ivonne Ortega Pacheco

|
La aspirante a la presidencia de México es reconocida como abogada por los abogados.
El Honoris Causa de Ivonne Ortega Pacheco

El pasado 12 de julio de 2017 se celebró el día del abogado tal y como viene sucediendo en México desde 1960 por decreto presidencial de Adolfo López Mateos. Sin embargo, el antecedente más remoto que se tiene de la conmemoración es el 12 de julio de 1553, cuando se dicto la primera cátedra de derecho en la Real y Pontificia Universidad de México. Pero, los abogados han ocupado un papel muy importante en la política mexicana, ya que en los últimos 60 años han habido siete presidentes mexicanos con licenciatura en derecho.

VER: Las fotos más tiernas de Ivonne Ortega y Álvaro Humberto

Es así que el aporte de esta carrera a la vida nacional ha significado la creación de colegios e instituciones especializadas en la materia, una de ellas, el Instituto Nacional para la Celebración del Día del Abogado reconoció este 2017 en su día a Ivonne Ortega, abogada de profesión y exgobernadora de Yucatán y exsecretaria general del CEN del PRI. Así lo expresó a través de su cuenta de Facebook la diputada federal con licencia: «El día de hoy tuve el honor de recibir la medalla Honoris Causa por parte del Instituto Nacional para la Celebración del #DíaDelAbogado (INCDA). Este reconocimiento me halaga pero sobre todo me compromete como abogada, como política y como aspirante a gobernar este país y es un compromiso al que entregaré mi vida y mi empeño porque quiero un país de hombres y mujeres iguales, donde nadie, absolutamente nadie tenga privilegios ante la ley, un país donde nunca más sea necesario pedir una recomendación a un político para que los juicios se agilicen, un país donde no exista apellido o cartera que valga para dar una ventaja indebida ante la ley.»

VER: Qué hace Ivonne Ortega con una bebé

Por último escribió: «Mi reconocimiento a los abogados que con lealtad y justicia, hacen de su profesión un ejemplo de amor a México.»

VER: Ivonne Ortega Pacheco a su padre

(Foto: Twitter)

VER: Las 7 fotos imperdibles del instagram de Ivonne Ortega

(Foto: Twitter)

VER: Los objetos que siempre seguirán a Ivonne Ortega

(Foto: Twitter)

VER: El rostro de Ivonne Ortega Pacheco en el tiempo

(Foto: Twitter)

VER: La posición que más le gusta a Ivonne Ortega 

(Foto: Twitter)

VER: Cuáles son los secretos que guarda la firma de Ivonne Ortega

Honoris Causa. (Foto: Twitter)

VER: Los pastelazos de Ivonne Ortega

(Foto: Twitter)

VER: Duelo de estilo de Ivonne Ortega [falda Vs. pantalón]

(Foto: Twitter)