NOTICIAS

Cuáles son los secretos que guarda la firma de Ivonne Ortega

|
Sometimos a una interpretación grafológica tanto la rúbrica como la escritura de la aspirante a la presidencia en 2018. Esto fue lo que descubrimos.
Cuáles son los secretos que guarda la firma de Ivonne Ortega

“Es una persona clara, concisa, con un carácter firme y contundente”: así comienza la descripción el grafólogo Joel Tovar al tener frente a sus retinas una hoja blanca con un texto escrito por el puño y letra de Ivonne Ortega Pacheco. A pregunta expresa si conoce a la mujer de la que estamos hablando, el especialista en destacar las cualidades psicológicas a través de las particularidades de la letra responde que “me suena” pero “la verdad no la ubico”. Ambos estamos sentados frente a frente en una de las mesas que conforman Grafocafé, un lugar ubicado en la colonia Condesa de la Ciudad de México donde además del servicio de cafetería se ofrecen estudios grafológicos.

VER: Ivonne Ortega se destapa para 2018

ivonne ortega 4

Decidí no mencionar una sola palabra sobre el currículum de la dueña de la letra. Ni que fue la cuarta mujer en ocupar la silla de gobernadora de un estado de la República en la historia de México; ni que fue la Secretaría General del PRI a nivel nacional; ni que ha ocupado un escaño en el Senado de la República y una curul en la Cámara de Diputados en dos ocasiones; ni que Ortega Pacheco aspira a sentarse en la llamada “Silla del Águila” en las elecciones Presidenciales del 2018.

VER: Cómo libró Ivonne Ortega ser modelo de Botero [DIETA]

ivonne ortega 3

En la misma búsqueda de los rasgos más ocultos de la personalidad de la actual diputada federal por el PRI, Joel Tovar señala que Ortega Pacheco “es una persona sumamente independiente, le gusta hacer las cosas por sí sola y no le gusta que invadan su propio espacio, de hecho podría decirse que es celosa de su privacidad”. Sobre la ex gobernadora de Yucatán el grafólogo segura: “Es protectora, territorial, terca y muy competitiva”.

VER: Ivonne Ortega a la Marilyn Monroe

En entrevista grabada, el grafólogo revela lo siguiente: «el texto muestra cómo es socialmente y la firma dice cómo es realmente. Que la firma sea tan curva habla de una persona que es más sensible de lo que aparenta. Es alguien que separa la razón de la emoción de forma fría y calculadora, por eso mantiene el control de las situaciones. Por su parte, la imagen que tiene socialmente tiene que ver más con este alter ego fuerte, ya que en realidad es más sensible. De igual forma es una persona que ama incondicionalmente a los suyos. Es aquí donde se le puede subestimar ya que, en lo externo, puede parecer seca, tajante y de trato duro, pero a nivel personal es mucho más amable”.

VER: 8 cosas no políticas que debes saber de Ivonne Ortega

ivonne ortega 5

VER: Los pastelazos de Ivonne Ortega

La mamá de Álvaro Humberto tiene un buen concepto de sí misma, es selectiva y filtra la información que observa a su alrededor, en palabras de Joel Tovar, quien finaliza: “en términos profesionales, tiene habilidades más técnicas, comerciales y áreas de coordinación. Trabaja mejor con hombres que con mujeres y en equipos reducidos. Ella inicia los proyectos pero después los delega porque de alguna manera siempre está buscando nuevos retos. En cuestiones de amistad o pareja, es responsable, leal, honesta, franca y directa. Yo diría que muy directa”.