NOTICIAS

Quiénes son los hermanos de Andrés Manuel López Obrador

|
El político tabasqueño es el mayor de siete hermanos y algunos de ellos se han visto envueltos en escándalos.
Quiénes son los hermanos de Andrés Manuel López Obrador

El líder moral y político del Movimiento de Regeneración Nacional es el mayor de siete hermanos, y a sus 63 años sigue en la lucha por conseguir la presidencia de la República. Sus padres fueron Andrés López Ramón, quien nació el 4 de febrero de 1914 y Manuela Obrador González quien nació el 24 de diciembre de 1922. Se casaron el 30 de octubre de 1952 en la parroquia de la Virgen de la Asunción en Tepetitán, Tabasco.

VER: La grafología de Andrés Manuel López Obrador

amlo 8

Manuela Obrador y Andrés López, padres de AMLO. (Foto: álbum de López Obrador)

Andrés y Manuela tuvieron siete hijos: Andrés Manuel, José Ramón, José Ramiro, Pedro Arturo, Pío Lorenzo y los gemelos, Candelaria Beatriz y Martín Jesús. Según Blanca Gómez en su libro ¿Y quién es? Historia de un hombre enigmático de editorial Planeta los López Obrador eran una familia humilde y muy unida. Por lo anterior presentamos a los hermanos del dos veces candidato a la presidencia de México en 2006 y 2012:

VER: Quién es la mujer de Andrés Manuel López Obrador

amlo 9

De izquierda a derecha: José Ramón, Andrés López cargando a Martín jesús, Manuela Obrador cargando a Candelaria y AMLO a los 15 años. José Ramiro, Pío Lorenzo y Pedro Arturo. (Foto: álbum de López Obrador)

1) José Ramón: Perdió la vida cuando jugaba con una pistola aproximadamente en 1969.

2) José Ramiro: Estudió economía. Fue alcalde de Macuspana de 2003 a 2006 y líder del PRD en Tabasco. 

amlo 3

(Foto: Internet)

3) Pedro Arturo: Estudió ingeniería civil. Es definido como el hermano incómodo de AMLO, este último lo señaló de traicionero por apoyar al PRI. Fue consejero nacional del PRD. En 2009 fue candidato a diputado federal por Tlaxcala por este último partido.

VER: AMLO es como Donald Trump: Arturo López Obrador

amlo 4

(Foto: Internet)

4) Pío Lorenzo (@piochiapas): Estudió sociología. Fue candidato  por el PRD, PT y Convergencia a diputado federal por el distrito IX de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas en 2009, pero no ganó.

amlo 5

(Foto: Internet)

5) Candelaria Beatriz: Estudió para maestra. A finales de 2012 se dio a conocer que la hija que tuvo con el empresario cafetalero Ernesto Castellanos, Jade Judith, perdió la vida en un accidente automovilístico al conducir en exceso de velocidad.

amlo 6

(Foto: Internet)

6) Martín Jesús: Solo terminó la preparatoria. En 2008 se vio en vuelto en un escándalo porque debía 900 mil pesos a una firma de abogados, los cuales hasta ese momento no había pagado.

amlo 7

(Foto: Internet)