NOTICIAS

El futuro Rey del UK aparece en revista gay

|
El príncipe Guillermo de Cambridge apareció en la portada de la revista Attitude, la cual va dirigida a la comunidad LGBTTTI.
El futuro Rey del UK aparece en revista gay

Como si se tratara de una hazaña, así es como el mundo ha reaccionado ante la decisión del segundo en la línea de sucesión al trono del Reino Unido de posar para la portada de una revista con temática gay, la cual será publicada el 22 de junio de 2016, un día después de que el príncipe Guillermo (21 de junio 1982) cumpla 34 años de edad. La célebre revista Attitude (@AttitudeMag), ha retratado y entrevistado a personalidades de todos los ámbitos, pero sin duda, la tapa más importante que tendrá en muchos años es la del duque de Cambridge (@KensingtonRoyal).

 

Ver Los sueldos de la realeza

Rey

(Foto: attitude.co.uk)

 

El pasado 22 de mayo de 2016, Su Alteza Real colaboró con la publicación inglesa y además de posar en una sesión de fotos, también se reunió con al menos nueve miembros de la comunidad LGBTTTI, los cuales fueron víctimas de abuso por su orientación sexual e identidad de género. Al final del encuentro, el hijo mayor de Diana, princesa de Gales (1961-1997) declaró: «Nadie debe sufrir acoso por su sexualidad ni por ningún otro motivo, y nadie tiene que padecer la clase de odio que estos jóvenes han soportado en sus vidas. Lo que yo le diría a cualquier joven que haya sido acosado por su sexualidad es: no cargues con ello, habla con un adulto en quien confíes, un amigo, un profesor o cualquier servicio que disponga de la ayuda que tú necesitas. Debes sentirte orgulloso de la persona que eres».

Sin embargo, aunque las declaraciones en si mismas son relevantes, tomaron mucho mayor fuerza después de que en la madrugada del pasado domingo 12 de junio de 2016, un joven atacara a más de un centenar de personas dentro de un antro gay de la ciudad de Orlando en Florida, Estados Unidos; el resultado de dicha agresión fueron 49 personas muertas y más de 50 heridos. La notica conmocionó al mundo entero y en particular a la comunidad LGBTTTI que alrededor el mundo se solidarizó con las familias de los fallecidos. 

 

Ver Los hombres más guapos de la realeza internacional 

Rey

(Foto: attitude.co.uk)

 

Lo anterior, prácticamente cayó como anillo al dedo para la publicación y para el esposo de Kate Middleton, ya que tan solo tres días después de los atentados, se presentó y anunció a través de las redes sociales, la portada que Attitude traería para el próximo número. Esta revista gay se ha convertido en una referencia mundial en el tema de los derechos humanos de las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales, travestis, transgénero e intersexuales, su primer número fue en mayo de 1994, y más de 20 años después, es la más vendida en todo el Reino Unido y tiene una distribución internacional. 

Guillermo, príncipe de Cambridge está comenzado a marcar una tendencia no sólo del comportamiento de la nueva generación de la monarquía inglesa, sino que las bases para lo que será su reinado, después de que muera su abuela, la Reina Isabel II y su padre el príncipe Carlos de Gales. Sin duda con estas acciones, Guillermo se perfila como uno de los príncipes más queridos por el pueblo ingles y más seguidos por el mundo. 

Rey

(Foto: youtube.com)

 

En estos tiempos, es verdaderamente sorprenderte que una de las monarquías más poderosas del mundo, este adaptándose a las nuevas dinámicas que exige el mundo libre, además de mostrar el apoyo a la comunidad LGBTTTI y su lucha contra la discriminación y la erradicación de la homofobia, la bi-fobia y la transfobia. 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=hUQ0xNE18vs]

 

Pero, el príncipe Guillermo no ha sido el único de la monarquía europea en hacerlo, ya que en enero de 2015 el Rey Felipe VI de España, apareció en la portada de la revista, también con temática gay, Ragap, dejando el precedente como el primer jefe de estado en posar para una revista de este tipo. 

Rey

(Foto: abc.es)