NOTICIAS

Los otros pleitos de Joaquín López-Dóriga [VIDEOS]

|
El periodista ha protagonizado discusiones con políticos dentro de su noticiero en Televisa, a lo largo de los 16 años que lleva al aire.
Los otros pleitos de Joaquín López-Dóriga [VIDEOS]

Joaquín López-Dóriga Velandia tomó las riendas del noticiero más importante de Televisa el 3 de abril del año 2000. Como él mismo lo comentó en ese momento «era el comienzo de una época». Hoy, 16 años después de estar al frente del informativo estelar de la empresa más importante en los medios de comunicación de México y América Latina, «El Teacher», como también es conocido López-Dóriga, ha anunciado que el próximo 19 de agosto de 2016 será su última aparición como titular. 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ppYdqN2CUVs]

 

Estar en vivo durante 40 minutos en televisión nacional, además de dar una proyección considerable, tiene los inconvenientes de que ocurran situaciones de todo tipo, incluso las ríspidas. Y con políticos. Por ejemplo, en una emisión en horario estelar El Teacher tuvo que sortear nada más y nada menos que al diputado federal por el PRI, Eduardo Andrade, hermano del músico y compositor Sergio Andrade (presunto traficante de mujeres). El día 1º de diciembre del año 2000 Eduardo Andrade irrumpió en una mesa de análisis donde se encontraba el entonces senador por el PAN, Diego Fernández de Cevallos, y el analista político, Jaime Sánchez Susarrey.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=rBWTfLQHZIE]

 

Otro de los conflictos fue con Andrés Manuel López Obrador, quién era candidato por la coalición por el Bien de Todos, a la presidencia de la República en 2006. AMLO acudió al noticiero de López-Dóriga para explicar por qué quería que se abrieran todos los paquetes electorales de la elección presidencial ya que no estaba de acuerdo con el resultado que dio el otrora Instituto Federal Electoral. Y durante la entrevista subió de tono la conversación.  

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=x9hi-qWF4oI]

 

Por último, el 7 de abril de 2000, la entonces senadora de la República independiente, Irma Serrano, asistió con Joaquín para aclarar los comentarios que había hecho un día antes, respecto al senador por el PRI Dionisio Pérez Jacome. Pero, Irma Serrano le dijo a Joaquín que quería pelear con él y además que era priista y prácticamente lo sacó de quicio. 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=uplaBHALstE]