NOTICIAS

Los que le dijeron adiós a Joaquín López Dóriga

|
Algunos políticos expresaron palabras de apoyo hacia el periodista que anunció su salida del noticiero estelar de Televisa en agosto de 2016.
Los que le dijeron adiós a Joaquín López Dóriga

Ya era un anuncio muy anunciado, así lo expresaría Cantinflas si es que todavía viviera. Prácticamente han pasado diez meses desde que en agosto de 2015 los rumores habían hecho eco sobre la salida de Joaquín López Dóriga (@lopezdoriga) del noticiero estelar de Televisa, después del pleito legal y mediático que sostuvieron él y su esposa, Teresa Adriana Pérez Romo, con la empresaria, María Asunción Aramburuzavala, por un intento de extorsión por parte de la primera hacia la segunda. 

Doriga

(Foto: caras.com.mx)

 

Posteriormente en enero de 2016, se difundió que la salida de López Dóriga sería después de la visita del Papa Francisco a México del 12 al 17 de febrero pasado, cosa que no ocurrió sino hasta el pasado 23 de mayo de 2016 que el propio Joaquín López Doriga, confirmó su salida del noticiero que se transmitía de lunes a viernes a partir de las 10:30 de la noche por el canal 2.

«Esta noche les quiero comunicar que el viernes 19 de agosto, será la última noche en que después de más de 16 años, conduzca y diriga este noticiero. La verdad ha sido un viaje maravilloso desde aquel inicio de este milenio (abril 2000 – agosto 2016). Esta decisión la he conversado primera y fundamentalmente con mi familia, que, aunque sea una redundancia, es mi fundamento. Lo he hablado con Emilio Azcárraga y con Leopoldo Gómez que fueron los artífices originales y cotidianos de este proyecto extraordinario, muchas gracias a usted que está ahí y que ha estado por tantos años, muchas gracias a mis compañeros y a los operadores de la información, a todos.” 

 

Con las palabras anteriores, fue que comunicó a sus televidentes que se iba, lo que provocó que en cuestión de minutos se convirtiera en tendencia en las redes sociales con el hashtag #GraciasTeacher el cual estuvo como trending topic toda la madrugada del 24 de mayo de 2016. Los políticos evidentemente no podían dejar de subirse al tren de despedida y varios de ellos expresaron palabras de apoyo y agradecimiento hacia López Dóriga a través de Twitter

 

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Doriga

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 Doriga

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Doriga

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Doriga

El presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth.

Doriga

El senador por el Partido Acción Nacional, Javier Lozano Alarcón.

Doriga

El senador por el Partido Verde Ecologista de México, Gerardo Flores.
Doriga

La aspirante a la Presidencia de la República, Margarita Zavala.

Doriga

El candidato a gobernador de Puebla, Tony Gali.

Doriga

El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

Doriga