NOTICIAS

La guía turística de Javier Lozano en Puebla [VACACIONES]

|
El senador del Partido Acción Nacional nos hace una selección de los lugares para visitar durante las vacaciones decembrinas en la también llamada “Ciudad de los Ángeles”.
La guía turística de Javier Lozano en Puebla [VACACIONES]

Como parte del especial de Cuna de Grillos para las vacaciones decembrinas, nos dimos a la tarea de preguntar a varios políticos cuáles son sus recomendaciones de los mejores lugares para hospedarse, comer y visitar en sus estados natales. En esta serie comenzamos con el senador del blanquiazul, Javier Lozano Alarcón (@JLozanoA) quien nació en Puebla el 21 de noviembre de 1962 (ver nota).

Javier es de los funcionarios que aman el «arte de turistear» y no discrimina, pues a la menor provocación hace las maletas y se va a disfrutar lo mismo de Nueva York que de una de las muchas iglesias de Puebla, por lo que no es de extrañarse que una de sus recomendaciones sea la Capilla del Rosario, una de las joyas históricas del estado.

 

¿DÓNDE HOSPEDARSE?

En la ciudad –que es heroica por haber sido sede del triunfo de las tropas mexicanas sobre las francesas en 1862 en la Batalla de Puebla– hay muchos hoteles y entre ellos, de los preferidos para el senador de Acción Nacional es el Hotel Presidente Intercontinental y el histórico Casareyna. La restauración y adaptación de este último estuvo a cargo del arquitecto Ricardo Legorreta, el ebanista Esteban Chapital y la artista Angélica Moreno.

Puebla

El hotel Casareyna aún conserva vestigios de la propiedad que data del siglo XVI / FOTO: Casareyna.com

 

¿DÓNDE COMER?

El estado de Puebla es famoso por su cocina, y el mole poblano es reconocido internacionalmente, así que para Javier Lozano, que también es famoso por su «buen diente», los restaurantes La Noria, las Bodegas del Molino y el Mural de los Poblanos son de los mejores lugares para degustar los platillos más tradicionales de la gastronomía del lugar.

 

¿QUÉ VISITAR?

En la «Ciudad de las ángeles» hay muchas propuestas turísticas interesantes, empezando por el fuerte que fue testigo de la Batalla de Puebla y que es patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987, hasta una de las muchas iglesias que existen. Para el político panista, la Capilla del Rosario que está dentro del Templo de Santo Domingo es uno de los tesoros de la época del barroco novohispano que no se pueden dejar de visitar, incluso, cuando el papa Juan Pablo II estuvo en el templo, la capilla fue de tanto agrado para él que la bautizó como el “relicario de América”.  

Otro de los lugares favoritos del creador del hashtag #Noseanoridinarios es la Biblioteca Palafoxiana, que es uno de los tesoros históricos y culturales del estado pues resguarda una de las mayores colecciones de archivo histórico de la nación. Su acervo comprende más de 40 mil volúmenes, la mayoría fechados antes de la Independencia de México. Esta biblioteca ha recibido diversos reconocimientos: en 1981, el gobierno mexicano la declaró monumento histórico, y en 2005, la UNESCO la incluyó en su Lista de la Memoria del Mundo. El catálogo digital con la colección de la biblioteca fue publicado en 2010.

 

 

Para más información y recomendaciones, te invitados a entrar al portal www.visitmexico.com/es/puebla 

https://youtu.be/YtktCRDaFWg