NOTICIAS

Políticos que compartieron su foto en Notre Dame

|
Con el incendio de la catedral de París, estas personas se sumaron a las expresiones de apoyo.
Políticos que compartieron su foto en Notre Dame

En el marco del Día Mundial del Arte que se celebró el 15 de abril de 2019, ocurrió una de las desgracias culturales más desafortunadas del mundo, el incendio de Notre Dame, una de las catedrales más visitadas del planeta. Las llamas que prácticamente acabaron con el techo de la construcción centenaria se originaron en lo que se conocía como la aguja, la cual también fue consumida por el fuego.

La noticia del incendió se corrió como pólvora a través de las redes sociales, donde turistas y locales comenzaron a subir las primeras imágenes de lo que minutos más tarde se convertiría en la mayor catástrofe arquitectónica de Francia. Fue a través de estas mismas plataformas que algunos políticos internacionales compartieron su desconcierto, mientras que otros subieron fotografías de cuando visitaron este recinto católico, como Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América de 2009 a 2017.

El exmandatario estadounidense escribió: «Nuestra Señora es uno de los grandes tesoros del mundo, y estamos pensando en la gente de Francia en su momento de agravio. Está en nuestra naturaleza llorar cuando vemos la historia, también está en nuestra naturaleza reconstruir para el mañana, tan fuerte como podamos.»

Notre Dame. (Foto: Instagram)

Otra des las personalidades que compartió su visita a la catedral de Notre Dame fue la actual primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, en donde puso: «Mi corazón se rompe por la gente de París después de ver el incendio en la catedral de Notre Dame. Orando por la seguridad de todos.»

Notre Dame. (Foto: Instagram)