NOTICIAS

La historia heroica de Alejandro Moreno

|
El gobernador de Campeche tiene un sus líneas biográficas una historia que pudo ser trágica.
La historia heroica de Alejandro Moreno

Alejandro Moreno Cárdenas fue senador de la República de 2006 a 2011, durante este tiempo ya se había colocado dentro de los políticos más conocidos del estado de Campeche, sin embargo, un hecho ocurrido el 17 de agosto de 2008 pudo cambiar su destino, ya que desapareció durante seis horas en la bahía de Campeche.

heroica de Alejandro Moreno 3

Alejandro Moreno con su primogénito Alejandro.  (Foto: Instagram)

Ese día, el político priista decidió dar un paseo en lancha con su ex esposa Claudia Arceo Cabañas y el hijo que procrearon juntos, Alejandro Moreno Arceo (5 de noviembre de 1990). Según la información publicada en el blog «Pildorita de la felicidad», retomaron la noticia que publicó el periódico Tribuna, en donde señalaron que alrededor de las tres y media de la tarde, el entonces senador de la República se encontraba con Claudia Arceo y su hijo haciendo un recorrido en lancha, pero debido al fuerte calor, Alejandro decidió meterse a nadar al mar, mientras que su primogénito y la mamá de este se quedaron en la embarcación.

heroica de Alejandro Moreno 4

Claudia Arceo Cabañas y Alejandro Moreno Arceo. (Foto: Instagram)

Sin embargo, el niño activó el motor y aceleró la lancha, por lo que su madre cayó al mar, mientras que el político intentó agarrarse de la borda pero resbaló. El menor giró para rescatar a su padres pero solo encontró a su mamá Claudia, en la desesperación de no encontrar a Alejandro, decidieron ir a pedir auxilio, según lo relatado por el propio senador, vio dirigirse hacia él la embarcación, pero por el fuerte oleaje su hijo y Claudia Arceo no lo vieron.

heroica de Alejandro Moreno 5

La historia heroica de Alejandro Moreno. (Foto: Instagram)

Moreno Cárdenas tuvo que nadar diez kilómetros durante cinco horas, para llegar a la orilla, cuando lo hizo pasaban de las ocho de la noche, justo enfrente del Balneario Popular. La primer persona que lo vio salir agotado del mar, fue «Fito» Calderón, un empresario restaurantero. Alejandro fue trasladado a su domicilio en el Fraccionamiento «La Noria», ahí comentó: «Me sentí un Michael Phelps, pero no en una competencia olímpica, sino nadando para salvar mi vida».