NOTICIAS

Alessandra Rojo de la Vega, la socialité del Congreso de la CDMX

|
La diputada por el Partido Verde Ecologista de México llegó a su curul por la vía de representación proporcional.
Alessandra Rojo de la Vega, la socialité del Congreso de la CDMX

Alessandra Roja de la Vega Píccolo tomó por sorpresa a propios y extraños el 17 de septiembre de 2018 cuando compartió a través de sus redes sociales, que había tomado protesta como diputada local en la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, nadie se lo esperaba, ni ella misma, según las declaraciones que dio posteriormente. Ese día, el teléfono de la mujer de 32 años de edad no dejó de sonar para recibir muestras de apoyo por su nuevo cargo, sin embargo, no se salvó de las críticas lapidarias en las redes sociales.

Alessandra Rojo de la Vega 6

Alessandra Rojo de la Vega. (Foto: Instagram)

Alessandra es la segunda de los tres hijos que procrearon los empresarios Martín Rojo de la Vega y Mónica Píccolo, nació el 16 de enero de 1986, estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana, es fundadora de MUI México, una organización que ayuda a niños en riesgo de calle y explotación laboral. El 15 de febrero de 2014 se casó con Emmanuel Grey en el puerto de Acapulco, casi dos años después le dieron la bienvenida a su primera hija a la que decidieron llamar Martinah, exactamente el 22 de diciembre de 2015.

Alessandra Rojo de la Vega 4

Alessandra y Emmanuel el día de su boda. (Foto: Instagram)

Alessandra Rojo de la Vega 3

Emmanuel, Alessandra y Martinah. (Foto: Instagram)

Actualmente, el esposo de Alessandra tiene 35 años de edad (24 de octubre 1983) es arquitecto y es socio de la empresa Edificarte. Su hermana Nunzia está casada con Andrew Falasco, con quien tiene a su hijo Emiliano. Su hermano Gabriel es dueño del centro deportivo «El Templo» y está casado con la española Carlotta Chacón, con quien procreó a su hijo Lorenzo. Los Rojo de la Vega Píccolo se han posicionado como una de las familias más mediáticas de la sociedad mexicana.

Alessandra Rojo de la Vega 5

Nunzia, Mónica, Alessandra y Gabriel Rojo de la Vega. (Foto: Instagram)

Alessandra publicó el siguiente mensaje después de tomar protesta como legisladora: «Hoy tomé protesta como diputada local en el Congreso de la CDMX. Les voy a ser muy sincera como siempre lo he sido; me moría de miedo, temía no estar haciendo lo correcto al aceptar esta gran oportunidad. Así como ustedes, estaba o más bien estoy decepcionada de muchos de los políticos de este país que se han encargado de defraudarnos a todos. Sin embargo, me di cuenta a la vez, que es la oportunidad de representar todas las causas por las que he peleado toda mi vida, los animales, nuestros niños, las mujeres y el medio ambiente. Al principio me daba miedo asumir esta gran responsabilidad pero creo firmemente que por algo pasan las cosas y que las oportunidades hay que tomarlas y estoy segura que siempre daré todo lo que esté en mi para hacer una gran labor, siempre alineada con mis ideales y valores.  Gracias por todos los mensajes que me han mandado, gracias siempre por su cariño y a mi familia y amigos por impulsarme siempre a cumplir mis sueños. ❤️🙌🏾🙏🏽🇲🇽 ¡Va por mi México y va por ustedes!».

Alessandra Rojo de la Vega 7

Alessandra Rojo de la Vega. (Foto: Instagram)

Alessandra Rojo de la Vega además de ser la presidenta de la comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, también es blogger y utiliza su plataforma alerojo.mx para dar a conocer lo que está haciendo constantemente desde su curul en el Congreso local. Es una mujer que se define como healthy, fit y vegana, además tiene un canal de youtube con su hermana donde comparten su estilo de vida como socialités mexicanas.

Alessandra Rojo de la Vega 8

Alessandra Rojo de la Vega. (Foto: Instagram)