NOTICIAS

Eligen a Martí Batres como presidente de la Mesa Directiva del Senado

|
El legislador de Morena tomó posesión después de ser elegido por 120 de los 127 senadores y senadoras.
Eligen a Martí Batres como presidente de la Mesa Directiva del Senado

Con la renovación del Congreso de la Unión después de las elecciones del 1 de julio de 2018, los legisladores y legisladoras electas así como los de representación proporcional, tomaron protesta como Senadores de la República. La encargada de dar inicio a este proceso fue Ifigenia Martínez, quien junto a José Antonio Cruz, Beatriz Paredes, Cristobal Solis y Minerva Hernández, tomaron protesta a los 127 senadores que representan a los 32 estados de la República para las legislaturas LXIV y LXV. 

 

Marti Batres como presidente 3

Eligen a Martí Batres como presidente de la Mesa Directiva del Senado. (Foto: Internet)

Los nuevos ocupantes de los escaños, en una de sus primeras actividades votaron por cédula para que Martí Batres Guadarrama dirigiera la Mesa Directiva a partir del 1 de septiembre de 2018 y durante un año. Además de él,  se eligió Mónica Fernández Balboa, Rafael Moreno Valle, y Jorge Carlos Ramirez Marín como vicepresidentes, Antares Guadalupe Vázquez, Verónica Delgadillo, Nancy de la Sierra y Juan Zepeda como secretarias y secretario. 

En su primer instrucción al frente de la Cámara Alta, Martí Batres pidió notificar a la Cámara de Diputados, los demás poderes de la Unión, los congresos de los estados y de la Ciudad de México las instauración de sus funciones. 

Marti Batres como presidente 4

Eligen a Martí Batres como presidente de la Mesa Directiva del Senado. (Foto: Internet)