NOTICIAS

La Seguridad Social fue prioridad en el Congreso

|
El senador del PRD Fernando Mayans Canabal, señaló los avances en la materia durante la LXII y LXIII Legislatura.
La Seguridad Social fue prioridad en el Congreso

A pocos días de que termine la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, el senador Fernando Mayans Canabal, hizo referencia al trabajo realizado desde el Senado por impulsar la seguridad social, la cual otorga beneficios como servicios de salud, derechos a la vivienda, pensiones dignas, etc. El legislador mencionó que 53 por ciento de la población no tiene conocimiento de la importancia de este derecho por lo que se creo en abril de 2017 la «Semana Nacional de Seguridad Social», la cual instó a las instituciones para crear acciones para mejorar la calidad de vida de las personas. 

«Hay que visualizar a la seguridad social como un derecho exigible para el pueblo de México y como una obligación solidaria» dijo el legislador, así mismo, señaló que en el país hay 68.3 millones de personas sin seguridad social, es decir, más de la mitad de la población.

Fueron varios triunfos los que se obtuvieron durante esta legislatura: que todas la mujeres tienen que recibir atención obstétrica sin importar su afiliación;  que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado no podrá suspender, parcial o totalmente las prestaciones a los empleados; también mejoró las condiciones para el acceso a doble crédito de vivienda y se evitó la privatización de Pensionissste.

El senador apuntó que la próxima legislatura tendrá temas pendientes  como la pensión por viudez Y el derecho a la guardería para hombres y mujeres.

Seguridad Social fue prioridad 3

La Seguridad Social fue prioridad en el Congreso. (Foto: senado.gob.mx)