NOTICIAS

La relación entre Luis Miguel y Arturo [El Negro] Durazo

|
Supuestos excesos de todo tipo, es lo que marcó la cercanía del cantante con el político.
La relación entre Luis Miguel y Arturo [El Negro] Durazo

La historia de Luis Miguel con Arturo «El Negro» Durazo es una de las más enigmáticas de la vida del cantante nacionalizado mexicano, tanto en su carrera profesional como personal. Luis Miguel nació en Puerto Rico el 19 de abril de 1970 y llegó a México el 2 de septiembre de 1980, después de haber vivido en España y República Dominicana.

Debido a la astucia de Luis Rey y José Manuel Gallego, el padre y el tío respectivamente, sus contactos comenzaron a expandirse y dentro de los personajes que conocieron está el actor Andrés García, quien no solamente les prestó una casa en el número 20 de la calle San Bernabé en la colonia San Jerónimo en una de las diversas crisis económicas en las que se vieron envueltos. También, le dio la primera oportunidad de parase en un escenario a Luis Miguel  el cual fue definido como el «auténtico bautismo artístico» en un cabaret de Ciudad Juárez, donde Andrés fue contratado para hacer su show y además, presentó a Luismi en la televisión de la ciudad fronteriza.

Luis Miguel y Arturo El Negro Durazo 3

La relación entre Luis Miguel y Arturo «El Negro» Durazo. (Foto: Internet)

Sin embargo, dentro de las múltiples ayudas que recibió la familia Gallego Basteri por parte del actor, fue la presentación a otra de las personas clave en el éxito del fenómeno llamado Luis Miguel, Arturo «El Negro» Durazo. Dicha relación fue detallada por Javier León Herrera en su libro «Luis Miguel, la historia. La verdad sobre la vida del cantante mexicano más exitoso de todos los tiempos». En donde puntualiza que el documental «Verdaderamente Durazo» dirigido por Mauricio Katz, confirmaba el perfil del político: «mujeriego, parrandero, hedonista, megalómano y adicto al alcohol y la cocaína».

Luis Miguel y Arturo El Negro Durazo 3

(Foto: Internet)

«El Negro» fue la fuente de ingresos de la familia de Luis Miguel por algún tiempo, fue él quien les ayudó para que Micky cantara en la boda de Paulina López Portillo y Pascual Ortiz Rubio, hija del entonces presidente de México José López Portillo y nieto del expresidente Pascual Ortiz Rubio. Momento clave que permitió que la compañía internacional discográfica EMI Capitol en México le diera su primer contrato a Luis Miguel por un millón de dólares.

Luis Miguel y Arturo El Negro Durazo 4

(Foto: todocolección)

Una de las historias que causaron revuelo cuando se dio a conocer, fue la que contó el actor y empresario Roberto Palazuelos en el programa Big Brother VIP en 2003, ya que aseguró que «El Negro» Durazo les regalaba ametralladoras a él y a sus amigos entre los que se encontraba Luis Miguel y les enseñaba a disparar, también les daba fajos de billetes de mil dólares y que en realidad fue él quien descubrió al intérprete de «La incondicional».

(VER VIDEO)

Además, se le debe a «El Negro» el acceso de Luis Miguel a Emilio Azcárraga Milmo, dueño de Televisa y supuestamente el sobre nombre de «El Sol». El autor del libro editado en 2018 por la firma Aguilar de Penguin Random House escribió: «El Negro me confirmó delante de un testigo, todavía vivo, lo que muchas personas en el medio en México sabían, que Luisito no tuvo ningún reparo en ofrecerle la compañía de su pareja como moneda de pago a cambio de ciertos favores. Crucé los dedos a la hora de saber si El Negro había aceptado la moneda y si Marcela fue obligada a tamaña barbaridad. Él me dijo que no.»

Luis Miguel y Arturo El Negro Durazo 5

La relación entre Luis Miguel y Arturo El Negro Durazo. (Foto: Internet)

Arturo «El Negro» Durazo Moreno tuvo poder e influencia durante el sexenio de José López Portillo debido a la amistad que mantenía con el Presidente de México. Según información que fue publicada en su momento, el jefe de la Policía y Tránsito de la Ciudad de México hizo una fortuna de mil millones de dólares.

Luis Miguel y Arturo El Negro Durazo 5

La relación entre Luis Miguel y Arturo El Negro Durazo. (Foto: Internet)

Luis Miguel y Arturo El Negro Durazo 6

La relación entre Luis Miguel y Arturo El Negro Durazo. (Foto: Internet)

Luis Miguel y Arturo El Negro Durazo 7

La relación entre Luis Miguel y Arturo El Negro Durazo. (Foto: Internet)