NOTICIAS

El árbol genealógico de Alejandro Moreno Cárdenas

|
Son dos, son hombres y son los herederos que el gobernador de Campeche tiene con su esposa Christelle Castañón.
El árbol genealógico de Alejandro Moreno Cárdenas

En el círculo más cercano de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas –a quien todos llaman “Alito”– se les conoce como “los Alitos”. Rafael y Sebastián son los hijos que, hasta el momento, conforman la descendencia del matrimonio del actual gobernador del estado de Campeche y su esposa Christelle Castañón Sandoval, una Administradora de Empresas por el Tec de Monterrey, con quien el político priista se casó por lo civil el 26 de enero de 2012, en la Ciudad de México.

Hijos Alejandro Moreno 2

Christelle y Alejandro se casaron el 26 de enero de 2012, mientras Moreno Cárdenas era Senador de la República por Campeche. FOTO: Instagram.

El primogénito de esta familia, Rafael Moreno Castañón recibió el sacramento del bautismo en la Catedral de Campeche, el 26 de enero de 2014, por parte del entonces secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), monseñor Eugenio Lira Rugarcía, quien tuvo ese nombramiento de 2012 a 2016 y se le atribuye ser el organizador principal de la visita que el Papa Francisco hizo a México en febrero de 2016.

Hijos Alejandro Moreno 4

Alejandro y Christelle con los padrinos de bautizo de su hijo Rafael: el hombre que gobernó Campeche de 2009 a 2015, Fernando Ortega Bernés, así como su esposa Adriana Hernández de Ortega. FOTO: Diario Tribuna de Campeche.

Por su parte, Sebastián Moreno Castañón desde antes de su arribo ya celebraban su llegada. El diario Tribuna de Campeche publicó el 15 de enero de 2015 una nota de sociales sobre el Baby Shower que le organizaron un grupo de mujeres a Christelle por su segundo embarazo. 

Hijos Alejandro Moreno 5

Con Christelle aparece a la izquierda su mamá Gema Sandoval de Castañón y a la derecha la mamá de Alejandro, Yolanda Cárdenas de Moreno. FOTO: Diario Tribuna de Campeche.

En el árbol genealógico extendido de Alejandro Moreno Cárdenas también se encuentra su hijo Alejandro Moreno Arceo, fruto del primer matrimonio del representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).  

Árbol Alejandro Moreno

GRÁFICO: Antonio Badillo.