NOTICIAS

Yo vengo de una familia de políticos de izquierda: Leonel Luna

|
El integrante del Partido de la Revolución Democrática habló de su infancia, de sus hijas y del amor.
Yo vengo de una familia de políticos de izquierda: Leonel Luna

En entrevista para el programa Los Despachos del Poder de Azteca conducido por el periodista Beto Tavira (@betotavira), el todavía presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal anunció sus intenciones para contender por un escaño en el Senado de la República en 2018. Leonel Luna Estrada (@leonel_luna ) nació el 6 de julio de 1965, está casado y es papá de dos niñas. Poco se sabe de sus orígenes, ya que el perredista aseguró que su papá se llamaba Javier, quien junto a su madre fueron líderes sindicales del ramo textil.

VER ENTREVISTA COMPLETA

El aspirante a Senador de la República, confirmó que desde pequeño tuvo una crianza política y de izquierda. Sus primeros años los vivió en un instituto de capacitación obrera en Cuernavaca, Morelos, a donde llegaban líderes y luchadores sociales que venían del exilio como chilenos, paraguayos y argentinos. A su vez, le tocó vivir a muy corta edad el movimiento sindical obrero de los años 70. En su adolescencia fue dirigente juvenil del Revolucionario Institucional hasta su incorporación al Partido de la Revolución Democrática. Estudió la carrera de Administración Industrial en el Instituto Politécnico Nacional, según consta en la cédula número 4287027.

Está casado por el civil con Teresa Robles Colín, quien es hermana de la que fuera delegada de Álvaro Obregón, Leticia Robles Colín y ha ocupado cargos como directora de Equidad y Atención a Grupos Vulnerables y como coordinadora de Gestión y Fomento del Desarrollo Social, ambas durante la administración de su pareja. Teresa y Leonel son padres de dos mujeres adolescentes, quienes asegura le han cambiado su perspectiva de vida.

Leonel Luna 6

Teresa fue candidata del PRD a diputada local en 2015. (Foto: Internet)

Católico y creyente de la Virgen de Guadalupe, el político habló sobre cómo se debe manejar el ego en la política, si la verdad funciona en el servicio público y cuáles fueron sus sueños desde pequeño. Lleva poco más de 20 años en la administración pública, en sus inicios tuvo cargos como director de participación ciudadana y director general de desarrollo social en la Delegación Álvaro Obregón, demarcación en la que también fue dos veces delegado (2006 y 2015), para después convertirse en diputado local por segunda ocasión como líder del PRD en la ALDF.

Leonel Luna 5

Leonel Luna Estrada. (Foto: Internet)

Al respecto del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX), Leonel dijo: «desde el primer momento compartí el proyecto de Miguel Ángel Mancera, y en 2012 yo fui uno de los que lo apoyó. He tenido una relación respetuosa, comparto sus propuestas y el proyecto».

Leonel Luna 4

Miguel Ángel Mancera y Leonel Luna. (Foto: Internet)