NOTICIAS

Aquí los documentos del asesinato de John F. Kennedy

|
Donald Trump ordenó la publicación de cientos y cientos de informes acerca del asesinato del expresidente norteamericano.
Aquí los documentos del asesinato de John F. Kennedy

A 54 años de distancia de uno de los asesinatos más famosos de la historia, Donald Trump (@realDonaldTrump) el presidente de la nación más poderosa del mundo decidió sacar a la luz información que se mantuvo secreta por la Ley de 1992, en la cual se establecía mantener como secretos los miles de informes acerca de la muerte de John F. Kennedy, sin embargo, se establecía como plazo hasta el 26 de octubre de 2017 que dependería del Presidente en turno volver a clasificarlos o publicarlos. Ocurrió lo segundo. 

AQUÍ TODOS LOS ARCHIVOS

John F. Kennedy 3

John F. Kennedy saludando a las personas congregadas en la calle antes de ser asesinado. (Foto: National Archives )

John F. Kennedy 4

Secuencia del disparo que recibió John F. Kennedy. (Foto: National Archives)

El supuesto fusil que se utilizó para matar a John F. Kennedy, según informes de la Comisión Warren.

John F. Kennedy 5

(Foto: National Archives)

Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 en un desfile en la calle de Elm Street en Dallas, Texas; estaba acompañado de su esposa Jacqueline Lee Bouvier, mejor conocida como Jackie Kennedy y el entonces gobernador de Texas John Connally. Los documentos resguardados por los Archivos Nacionales, fueron preparados meses antes de su publicación y dentro de los más relevantes son los que revelan el viaje que Lee Harvey Oswald realizó a México un mes antes de cometer el asesinato del trigésimo quinto Presidente de Estados Unidos de América. 

John F. Kennedy 6

Cuerpo del presidente John F. Kennedy en el Hospital Naval de Bethesda, el mismo día que fue asesinado, el 22 de noviembre de 1963. (Foto: National Archives)

Según la información publicada, Lee Harvey cruzo a México el 26 de septiembre de 1963 con el propósito de sacar una visa para viajar a la Unión Soviética en donde asistió a las embajadas de Rusia y Cuba en la Ciudad de México, sin embargo dicha petición le fue negada, por lo que regresó a los Estados Unidos el 3 de octubre no sin antes dejar registrado el incidente en las páginas de los informes de la inteligencia estadounidense para quienes no pasó inadvertida la presencia de Harvey Oswald en las representaciones diplomáticas de las naciones enemigas. 

John F. Kennedy 7

Lee Harvey Oswald después de su arresto por el asesinato de John F. Kennedy y del Oficial J.D. Tippit. (Foto: National Archives)

John F. Kennedy 8

Féretro de John F. Kennedy, cubierto con la bandera estadounidense, durante los funerales celebrados en Washington el 23 de noviembre de 1963. (Foto: National Archives)

AQUÍ TODOS LOS ARCHIVOS
John F. Kennedy 3

(Foto: www.archives.gov)