NOTICIAS

15 cosas para saber quién es Marco Ferrara

|
Sin partido ni padrino. A sus 37 años de edad recaba el apoyo a través de firmas que respalden su candidatura independiente rumbo a la Presidencia en 2018.
15 cosas para saber quién es Marco Ferrara

Se describe como filántropo. Preside la Fundación En Nuestras Manos y se presentó a través de sus redes sociales como «orgullosamente gay y un ciudadano más». Su nombre: Marco Ferrara Villarreal (@MarcoFerraraMX) a quien, el pasado 15 de octubre de 2017, el Instituto Nacional Electoral le otorgó la constancia que lo acredita como Aspirante a Candidato Independiente a la Presidencia de México para las elecciones federales de 2018.

Estos son algunos antecedentes de quien podría sentarse en la silla presidencial:

1. Nació el 29 de junio de 1980, en Monterrey, Nuevo León. 

2. A Marco le gusta hacer deporte (bicicleta, gimnasio, nadar).

Marco Ferrara 5

3. Su época favorita del año: la decembrina, en la que convive con toda su familia.

Marco Ferrara 1

Marco Ferrara 2

4. Ferrara Villarreal estudió un semestre de Hotelería y Turismo en Suiza donde, afirma, se definió su vocación social.

Marco Ferrara 11

5. Es presidente de las fundaciones Vicente Ferrara A.C. y En Nuestras Manos, en las cuales ha realizado en diferentes ocasiones subastas de las emblemáticas sillas en forma de manos del maestro Pedro Friedeberg, intervenidas por artistas, arquitectos, industriales y diseñadores, con la finalidad de apoyar al desarrollo de los Centros de Capacitación Integral. 

Marco Ferrara 10

6. Marco, además de destaparse como aspirante a la Presidencia de México, confesó ser homosexual: Soy abiertamente gay, no pertenezco a ninguna asociación pero estoy comprometido con lograr que todos tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades en México”.

Marco Ferrera gay

De acuerdo a una entrevista que le realizó el Huffington Post (ver entrevista), el aspirante a la Presidencia en 2018 fue sometido a distintos enfrentamientos para saber más de sus gustos personales. 

7. Timbiriche o Jeans: Timbiriche.

8. Marrakech o Envy: Envy.

9. Will o Jack (de la serie Will & Grace): Will.

10. RuPaul’s Drag Race o La Voz México: Ninguno.

11. Monogamia o relaciones abiertas: Monogamia en la parte sentimental y de tener un compañero de vida, sin lugar a duda. En la parte sexual se puede tener libertad, siempre y cuando exista un respeto.

12. Alicia Villareal o Bronco: Alicia Villarreal.

13. CDMX o Monterrey: Las dos.

14. Poder o empoderamiento: Empoderamiento.

15. Isla del Padre o Cancún: Cancún.