NOTICIAS

11 datos curiosos de Margarita la independiente

|
La que fuera primera dama de México de 2006 a 2012, confirma su salida del Partido Acción Nacional.
11 datos curiosos de Margarita la independiente

Los rumores de que Margarita Ester Zavala Gómez del Campo (@Mzavalagc) tomaría la decisión de abandonar su aspiración presidencial acompañada del Partido Acción Nacional y lanzarse como independiente, se confirmaron a tan sólo nueve meses de la elección federal en México de 2018. Antes que ella, diversos medios de comunicación aseveraron la información, lo que generó múltiples reacciones por parte de la clase política del país, ya que es una mujer que desde la adolescencia, pasando por buena parte de su familia y su esposo, son miembros importantes del PAN, sin embargo, en esta ocasión buscar ser » Margarita la independiente «. 

Es así que Cuna de Grillos presenta once datos que no sabías de Margarita Zavala esposa de Felipe Calderón (@FelipeCalderon), presidente de México de 2006 a 2012:

1

Sus abuelos paternos son: Diego Zavala y Ester Pérez.

2

Sus abuelos maternos son: Enrique Gómez del Campo y Mercedes Martínez. 

3

Tiene siete hermanos: Diego, Pablo, Mercedes, Juan Ignacio, Margarita (ella), Rafael y Mónica. Todos ellos son hijos de Mercedes Gómez del Campo Martínez y Diego Zavala Pérez.

margarita la independiente 4

(Foto: Margarita Zavala)

4

Cuando era niña se amarraba camisas en la cabeza para simular que tenía el pelo largo, ya que su mamá le pedía al peluquero que tanto a ella como a sus hermanos se los cortara pequeño.

margarita la independiente 3

(Foto: Margarita Zavala)

5

Su asesora de imagen en la campaña presidencial de 2006 fue Margarita White, esposa de Francisco Gil, secretario de Hacienda con Vicente Fox.

margarita la independiente 5

Francisco Gil y Vicente Fox. (Foto: Internet)

6

El 10 de mayo de 2007 comenzó a repartir rosas a las mamás en una de las calles de la delegación Miguel Hidalgo, a pesar de haber llegado a los Pinos tan solo cinco meses atrás lo hizo con la mínima seguridad. 

7

Durante su estancia en Los Pinos como primera dama, tenía alrededor de cien rebozos.

margarita la independiente 7

(Foto: Blog Nuria)

8

Su diseñador de cabecera como esposa del Presidente de Mexico fue Macario Jiménez.

margarita la independiente 6

(Foto: Internet)

9

Calza del número 7, por lo que le era complicado conseguir zapatos de su número.

margarita la independiente 8

Margarita la independiente. (Foto: Internet)

10

No le importan las críticas de las que es objeto por su arreglo personal.

11

Se mantiene fiel a los rebozos desde su adolescencia, ya que fue herencia de su madre quién los utilizaba.

margarita la independiente 8

(Foto: Internet)

88 comentarios

  • Maria G dice:

    Que buena definición hiciste de cAnaya

  • elroto dice:

    Mira lo preocupante es no es preguntarse de que vive otra persona, lo preocupante es afirmar que vive de forma deshonesta cuando no se tienen pruebas, seguramente serías PÉSIMO MINISTERIO PÚBLICO, porque condenarías a inocentes en base a «suposiciones» y no a hechos comprobados. No dices nada de Anaya a quien si se le comprobaron los 54 millones, de la venta de una nave industrial, y que para esto creó varias empresas fantasma. Si la operación hubiera sido legal, porque no simplemente la hizo de forma directa y no triangulando recursos. FÁCIL PORQUE ALGO TIENE QUE ESCONDER.

  • Cynthia Zamudio dice:

    Me pongo de pie ante tu respuesta mi estimado elroto y si es bastante desgastante que nos llamen fanaticos y tercos cuando les escurre la sangre de la boca por que hacen lo mismo (o peor)…. me uno al debate con HECHOS FEHACIENTES y no con mentiritas y con dedos en el sol, ya basta de inventar y manipular a la gente debil de pensamiento a traves de operaciones de mercadotecnia que llevan a vender a cuesta inclusive de mentiras….

  • Alberto Urrutia Garza dice:

    TE EQUIVOCAS LOS QUE MÁS TIENEN MÁS QUIEREN, ESTE ES SOLO UN EJEMPLO MÁS COMO LO FUE EN SU TIEMPO MARTA SAHAGUN Y MUCHISIMOS POLITICOS MÁS… NO TE EQUIVOQUES !

  • Luis Navarro dice:

    Eso es verdad Osvaldo, la ley debe de ser para todos no solo para los de clase media.

  • Luis Navarro dice:

    Muy cierto JUAN

  • Luis Navarro dice:

    Bien dicho

  • Laura Zarate dice:

    Seguramente eres su chacha de toda la familia, no haz escuchado «entre más tienen más quieren» obvio todos estos son corruptos y me gustaría saber si los empleos de los q hablas q generan sin dignos y bien pagados, si no lo son q asi es seguramente es x q son igual q todos los corruptos. Saludos

  • Julius Jordaan dice:

    ¿Y quien está detrás de la acusación «formal» contra Anaya? ¿En verdad lo sabes?…

  • Julius Jordaan dice:

    Totalmente de acuerdo contigo Rosa Isela. Es increíble que hay quien te dice fanática y no ven el fanatismo ciego que tienen hacia López Obrador. Desafortunadamente, gente con cultura hay muy poca en este país. Mi admiración a tu educación y lucidez en tus comentarios y respuestas.

  • Shareny Maldonado dice:

    ´Querida Rosa, Un gusto, tus respuestas son analíticas, muy pensada, es muy bueno eso, solo, hay una parte que como mencionas, efectivamente ehm la información es poder, claramente, aquí quien mas sabe mas se engrandese, pero vaya que a mi cultura no le gusta resaltar eso, es mejor decir; Hace hermandad, es interesante como usted menciona que el tener dinero es el respeto a no cuestionar, vera que el dinero no mueve al mundo como se ha venido pensando ya hace años, por esta ocasión digo, -es que el dinero no tiene porque ser en cantidades fuera de las necesidades naturales del ser humano-, si queremos un país libre, un país igualitario, un país que no juzgue, entonces necesitamos no tener apego a lo material y el desapego al poder.

    Tenga una excelente tarde, que usted es grande con solo existir.

  • joc dice:

    ROSITA TOOOODOS SON UNA BOLA DE RATOTAS Y FIN DE LA HISTORIA

  • Rosa Isela May dice:

    pues ni ria ni llore Sra. Mejor ya calle porque la verdad esta usted quedando peor cada que escribe algo, aparte parece que no tiene nada que hacer. lease un libro mejor. no todos insultamos, pero es que con tanta tonteria que dice, hace que la gente se enoje, acaso no esta mirando este pobre país como lo tienen políticos que usted defiende?

  • Rosa Isela May dice:

    Ya no le hagan caso ni le sigan la corriente a esta Sra: Rosa Isela Maldonado, no entiende ni va a entender y solo le estan regalando su tiempo y sus minutos de fama, seguramente trabaja para este político de Quinta o alguno de sus familiares. Ya dejenla. porque ni ofenderla merece.

  • Rosa Isela May dice:

    Ay Sra. Rosa Isela, mejor ya guardé silencio, dice y comenta pura sandeces, no se por qué defiende a éste personaje político o solo se esta haciendo pasar por otra persona y es usted Sr. Anaya o alguno de sus familiares.

  • saul mendoza dice:

    anaya las apoyo

  • saul mendoza dice:

    y sabes como le hacen empresarios para evadir impuesto?? con las grandes lagunas que existen legales para hacerlo o bien que el 85 % del sistema patronal da con salario mínimo de alta a sus trabajadores eso no es envidia es no tener corazón de hacerse de dinero a costillas de la clase trabajadora

  • ernesto mireles dice:

    Te guste o no PEMEX fue «exprimido» y hay «muy malas practicas», durante los gobiernos del PRI y del PAN, ¿tu contratarías para tu empresa a unos empleados que vienen de una agencia de empleo (supongamos PRI y PAN) donde te han mandado a puro ratero?, claro que no, entonces porque pretendes hacerlo para el país, no se necesitan reformas lo que se necesita es que dejen de robar tanto a nuestro México querido. ¿22 gobernantes de PRI y del PAN investigados por desvíos de dinero, no te duelen?, ¿acaso eso no te hace sospechar o creer aunque sea un poco que no son personas con buenas intenciones?, si no es así que ingenua eres.

  • raulpinzon dice:

    ups perdona por opinar..se me hace que tu eres la chacha que le hace el aseo

  • elroto dice:

    Perdón pero yo si te he dado argumentos, y tú no solo hablas de lo que ves en TV y no investigas, eso si es un insulto para los mexicanos, por eso estamos en los últimos lugares de la OCDE, Por analfabetas funcionales como tú. (Y te aclaro que no es insulto, es lo que se ve). Investiga por favor.

  • elroto dice:

    Una pregunta: ¿Si tu abuela fue corrupta, tú tienes que serlo por fuerza?…

  • elroto dice:

    Hola Eduardo,
    Si si me he preguntado de que ha vivido AMLO y encontré la respuesta: 1.- Tiene un sueldo como presidente de Morena. (No es ilegal) y gana menos que Anaya como presidente del PAN y que el presidente del PRI.
    2.- Da conferencias por las que cobra y tiene muchas cada año (Costo promedio $300,000.00 por conferencia)
    3.- Ha escrito 18 libros, todos se venden muy bien y por todos ellos cobra regalías.

    Como ves si sabemos de que vive y creo que nada es ilegal, no ha robado 35,000 millones como Javier Duarte, Ni como todos los gobernadores del PRI y del PAN, Jamás se le acuso de desvío de recursos en el DF.
    Entonces si veo una gran diferencia entre el y los demás.

  • Noemi Vazquez dice:

    cierto. FANATIZADA

  • disqus_pTKKc9m4Ow dice:

    No podemos acusar a nadie por no cumplir leyes aqui en México, que se aplican en otros países.

  • Tarjeta AutoAsistencia dice:

    Es Rata y algun interes te motiva a defender lo indefendible. Debes ser de los mismos

  • EleAkiOff dice:

    jajaja veo que tu eres una pinche mamadora, saquese a la verga, piojosa

  • EleAkiOff dice:

    Creo que tienes mucho tiempo para perderlo aqui. obviamente amlo no va a solucionar nada, pero si el pan es aliado del pri… entonces en que cambia? cuando baja la gasolina? de el alto precio es por que la gasolina tiene 3 impuestos, cosa que tengo entendido es ilegal en mexico, lo unico que debe cambiar es el pueblo, pero se empieza por algo

  • Lola P dice:

    Los cambios siempre son necesarios, todos sabemos que en México se necesitan. De eso a que un candidato en particular sea la opción perfecta del cambio hay muuucha distancia. Finalmente en temas de política todos están tomando partido y rompiendo amistades, mientras que para los candidatos solo somos una cifra para llegar a la silla. Hasta ahora no he visto uno solo que esté dispuesto a trabajar por su país, todos quieren gobernar para llenar sus bolsillos: TODOS.

  • elroto dice:

    A ver vamos con calma y ahora no sé si la que va a entender eres tu: El problema no es que se necesitará un reforma energética, el problema fue como dice AMLO que PEMEX se administró mal, eso es el punto importante, el marco legal que mencionas fue para hacer negocios a costa del patrimonio de los mexicanos, porque crees que ahora Carlos Salinas es dueño de pozos petroleros, Las ganancias de PEMEX fueron exorbitantes, que te quiero decir con esto, simple no era necesaria la inversión de capitales privados, solo era necesario re invertir en la empresa y NO ROBARSE lo que producía, ese es el hecho, y lo que plantea AMLO INVERTIR en la empresa para hacerla productiva, hacer más refinerías y conseguir que bajen los precios de las gasolinas, ¿Te queda claro?

  • elroto dice:

    Y como dices tu, NO hay acusación formal, no te guíes por lo que ves INVESTIGA,

  • elroto dice:

    PAN y PRI son lo mismo,

  • elroto dice:

    ¿Ya analizaste como te fanatizas?
    1.- Por un lado dices conocer el caso y defiendes a alguien porque no le han demostrado nada y por el otro atacas a quien tampoco le han demostrado NADA, sin embargo te aclaro: La creación de empresas fantasmas en Anaya si esta comprobado, que no sea ilegal es porque como tu misma dices aquí con una lana se arregla TODO.
    2.- Hablas de Obrador y sin embargo si hay constancia de que tiene un titulo y acabo una licenciatura, ah pero eso si lo niegas sin tener como tu llamas «Hechos duros» a pesar de que la UNAM Certifico ese titulo.
    3.- Si hay una diferencia entre tu y «nosotros», Nosotros ya abrimos los ojos, investigamos y damos «hechos duros» como los que te acabo de mencionar (Y no te estoy ofendiendo). Cuando gustes te reto a un debate sobre el porque es necesario este cambio.

  • Rosa Isela Maldonado dice:

    Cosas chuecas; acabo de leer concesiones que hizo amlo a cambio de que le pagaran vacaciones a su hijo mayor, apoyó a Abarca en Guerrero, etc…son HECHOS, es comprobable…si no puedes comprobar HECHOS entonces es especulación. Ahora, creo que si buscas en You Tube el programa de Tercer Grado, ahí explica lo que hizo y porqué, si después de eso no entiendes o no quieres entender, pues nada que hacer, es tu rollo, no mío. Busca en internet las funciones de los legisladores y cómo se llevó a cabo la reforma, cuáles son los beneficios, etc. BUSCA INFORMACIÓN REAL.

  • Rosa Isela Maldonado dice:

    No sé si reír o llorar cuando no se entiende de qué se trata esto. Es desgastante repetir y repetir; si de verdad y de buena fe quieres entender hay cursos gratuitos, si todo lo que quieres es denostar, continúa…con alguien más, en serio ya me cansé.

  • Rosa Isela Maldonado dice:

    ¿Sabes que el que hizo las campañas a Chavez y Maduro está en México para trabajar con amlo?, todos los rumores resultaron ciertos, lo demás son efectivamente pendejadas de los resentidos sociales; si me escribes para seguirme insultando ni te molestes, NO ERES NADIE PARA TOMARSE EN CUENTA SI NO PRODUCES NADA BUENO.

  • Rosa Isela Maldonado dice:

    Que medio publicó esto?, que yo sepa, y busca la información en medios conocidos porque falsos hay un mundo, ratifica esa nota en otros medios; el nieto de Elba está en Morena, eso TODOS LOS MEDIOS lo publicaron, esto que dices…no. Esto es desinformar, revisa las fuentes que consultas y después puedes acusar a quien quieras de «desinformar», pero hasta que te hayas informado con certeza, mientras déjame tranquila, sí?, el mundo no es como queremos, es como es y ya.

  • Rosa Isela Maldonado dice:

    Nadie confunde nada, excepto tú; una venta es una venta y ya no es propiedad de Anaya, incluso ya hay una resolución del tribunal sobre el hecho…legal, no especulativa.

  • Angel Ramirez dice:

    no es tonta amigo lo que sigue!!!!!!!

  • Alejandro Campoy dice:

    No confundas vender un coche con una nave industrial de más de 50 millones de pesos, se necesita ser muy ingenuo para no realizar una deducción lógica de ello, siendo una operación de tanto valor así que apoyó el comentario de Juan.

  • Juan Pablo Landa dice:

    Cómo si tener dinero fuera malo xd

  • Osvaldo Martinez Morales dice:

    No pues si te encanta el chisme y la desinformación, titulo periodístico; «La PGR perdona a Elba Esther y el Panal, su partido, se une a la campaña de Meade». Con AMLO, Gordillo no tiene nada. Cuando sus familiares dieron su apoyo a morena figurativamente le apretaron el cuello a Gordillo, es fácil deducir que mostró con quien está de verdad para que fuesen más blandos con ella. morena está dando oportunidades a quienes de verdad quieran cambiar al país y también ha rechazado a muchísimos más que solo quieren continuar con su propio beneficio. La pymes dan 80% de empleo , los millonarios que dices son una minoría. Que es para tí generar y que es explotar?

  • Osvaldo Martinez Morales dice:

    Es un insulto tus palabras. Es una pendejada y de pendejos comparar a AMLO con Venezuela y Cuba. Castro; guerrilero, Chavez; militar (sin Chavez no hay Maduro), AMLO es un civil de 64 años con un problema cardíaco en su historial y ademas aboga por el libre mercado y la separación del poder económico del poder político, hubo más inversión extranjera en su mandato en el DF. El plantón de reforma es lo opuesto a Castro-Chavez fue la vía pacifica y calmó a la gente que quiso usar sus armas a eso se refiere con «a ver quien amarra el tigre», él es la válvula de escape. Eres una alienada, de apartidista no tienes nada, necesitarías estar al nivel de Rodolfo Neri Vela para tener lógica y al nivel del Doc Mireles(a el si lo puedes comparar con Villa-Zapata o prefieres a Castro-Chavez?) para considerar que tienes pantalones. O sea te veo como 1+1=3 no tiene sentido en cambio 1+1=10 y 1+1=2 tienen sentido y lógica. Lo tuyo no es pensamiento ni razonamiento, lo tuyo es confusión. Todo lo malo que hayas visto de AMLO investiga lo contrario, que si hizo mal en el Df ahi esta en la pagina .gov toda la información de su mandato me refiero a todas las cifras, todas y absolutamente todas. Insultas a tu país.

  • Osvaldo Martinez Morales dice:

    Es solo de tontos el no haber previsto lo que iba a pasar con la reforma energética. Ahí para la instalación de las empresas extranjeras hubo demasiada inversión de las AFORES, y los operadores de ese dinero no tienen ninguna responsabilidad en caso de perdidas en cambio solo ellos serán beneficiaros de las ganancias. No se si reír o llorar de desesperación al leer esto «ni tú ni yo tenemos dinero para generar la explotación del petróleo» vaya! vaya! Usaron las AFORES!!! Para eso es la expropiación!!!!!!!!!

  • Osvaldo Martinez Morales dice:

    Y no fue cAnaya operador del PRI para la reforma energética? A mi no me cabe duda de que es muy listo para hacer cosas chuecas.

  • Osvaldo Martinez Morales dice:

    Falso lo que dices AMLO sí terminó su carrera. Busquen este video en youtube «LA UNAM DEMUESTRA QUE AMLO SI SE TITULO». Yo tengo actitud de inconforme, de lo que veo me creo la mitad y de lo que no veo no me creo nada. A AMLO lo han investigado mucho más que a cAnaya y no le han encontrado nada tan escandaloso como 54mdp. El punto es que no me chupo el dedo con el PRI ni el PAN ni sus satelites, ni les creeré nada jamás. Y usted señora representa eso.

  • Osvaldo Martinez Morales dice:

    Has rentado una casa? Y te ha pasado que resulta que son narcos o secuestradores? La ley como quiera te chinga y te quita tu casa. Deberían de quitarle esa supuesta nave a cAnaya.

  • Rosa Isela Maldonado dice:

    Has vendido un coche?, acostumbras investigar a la gente que comprará tu vehículo…como para qué?…eso fue hace dos años y no hay acusación formal ni investigación en curso, solo en los medios, hasta hoy y yo solo hablo de hechos duros y puros, todo lo demás es mera especulación y si hablan o no mal de él es su bronca, no la mía, ellos sabrán cómo se llevan, son adultos y yo no conozco a ninguno; el problema de la opinión es la denostación constante que se hace de la gente que no apoyas cuando debes cuestionar a la que sí, porque por emocionarte y creer ciegamente en lo que se oye es que el país cae y cae y sigue cayendo más profundo, pero en fin, ya veremos si se pone muy feo el asunto, como le haremos para sobrevivir, especulando no desde luego…la información es poder.

  • Rosa Isela Maldonado dice:

    Es correcto, «lo preocupante es que la gente exprese un comentario sin conocer el caso», no puedo estar más de acuerdo contigo, llevan dos años investigando y no está arrestado, ni investigado y los abogados dicen que ni al comprador le pueden demostrar lavado, y fue el comprador quien hizo todas las transacciones extrañas; es peligroso apasionarse por un candidato, es mejor ser objetivo, basarse en los hechos puros y duros sin lo que la prensa publica, buen día. Y el Lic. Obrador…le dieron el título y no había terminado la carrera, tenía materias pendientes pero igual la UNAM prefirió darle el documento porque si en 14 años no terminó y en 40 más o menos no se ocupó más del asunto, hay negociaciones que por un precio llegan a buen término. Y eso no es bueno o malo, solo es antes que pongas calificativos, esa es la diferencia entre ustedes o yo, a mí no me interesa lo poco razonables que puedan ser aunque estoy consciente que México corre un peligro tremendo con gente así, pero igual nada gano si te insulto…eso solo me rebajaría a mí y no, cada quien da lo que tiene.

  • Rosa Isela Maldonado dice:

    Pues que yo sepa la PGR la amneja el PRI y es fecha que no le han comprobado…nada. Ser objetivo no te hace menos, al contrario, saludos.

  • Rosa Isela Maldonado dice:

    No sé si vas a entender esto pero la reforma energética es un marco legal que regula la inversión, solo es un marco legal,me estoy explicando?, lo que haya hecho el gobierno en turno es decisión del gobierno y su atribución, pero las reformas eran necesarias en términos de ley para dar certeza jurídica a los inversionistas, es todo, lo demás es un tema del PRI porque son los que gobiernan y si me preguntas, las reformas SON necesarias para promover trabajo; ni tú ni yo tenemos dinero para generar la explotación del petróleo y Pemex fue exprimido hasta que quebró prácticamente…hay muy malas prácticas, eso todos lo podemos ver pero las reformas como tal son buenas, ya no se heredan puestos, se capacita, etc. lo malo es que cerraron refinerías, eso no debió suceder pero es atribución federal y es lo que Anaya reclama; no soy fan de los partidos, de ninguno, pero no estoy ciega ni sorda, sé de negocios y si no sé busco información para sustentar lo que digo, no solo hablo para insultar o denostar a alguien como la mayoría de lo que aquí se lee.

  • Rosa Isela Maldonado dice:

    Cuanto improperio, cuanta limitación mental; dijeron de todo, casi todo insultos y es una pena que este país tenga esta clase de ciudadanos, no argumentan solo califican, insultan, «espero que, una perra, esto, lo otro…», la crema y nata de la vulgaridad. Soy apartidista y estudio y trabajo pero no soy amlover, trato de ser respetuosa con la gente aunque hay quienes no sé si lleguen a serlo, soy libre para ejercer mi libertad de pensamiento cosa que muchos no hacen por decisión personal; yo no sé si Anaya haya hecho algo o no, pero lo que sí sé es que pertenezco a la clase media y mi trabajo me ha costado y no quiero que esa clase desaparezca en manos de un dictador como en Venezuela o Nicaragua o Cuba o Bolivia…pero cada quien sus cucarachas.

  • inner dice:

    Se me hace que eres la mucama de la familia y ladras como perro para ganarte una migaja pero ni asi te creemos las ratas tambien tienen sus garrapatas que las acompañan

  • ezenwa dice:

    Tu comentario racista sólo refleja lo pobre de tu persona, habría que ver las opiniones de los propios americanos y no sólo el punto de vista incoherente y clasista de una wanna be.

  • Gerónimo Luis González Escalon dice:

    Rosita Iselita Maldonadita, espero que no tengas ninguna relación con alguna de estas familias y que tu opinión o comentario surja de tu conocimiento o simple opinión. Te recomiendo le des una revisadita a nuestra historia, no tan solo en el ambito político, en lo general y te darás cuenta que la burra no era arisca, sino que los palos que le dieron, la hicieron; sin olvidar que hay mucho más gente buena que mala, como más pueblo que politicos.

  • Cristo dice:

    tu me vas avenir a contar que es bueno que aiga gente de la alta, Reyes y demás en España que viven del pueblo, por que esta bien y los demás les tenemos envidia.?!!
    Si haci fuera, nuestro país no fuera un tercer mundo, fregado por personas como ellos y como tu con esas mentalidades retrógradas, que lastima que tengas el nombre de indígena y no valgas ni poquito de lo que ellos valen,por pensar de esa manera.
    conocimiento tu Rosa Isela Maldonado,no tienes.
    Ay mujer estás bien perdida, pero por que se enriquecen ???por robar,por injustos,chuecos, pero eso está desde mucho tiempo desde que venían los españoles a robarnos nuestras riquezas y aún siguen, la Ambre y ambición no se las quitamos todavía.
    La riqueza esta mal compartida algunos demasiado y otros absolutamente nada, por eso la palabra de Dios hijo cristo, es más fácil que pace un camello por el abujero de una aguja a que un rico se salve.
    Si no robaran para enriquecerse,los demás tuviéramos para crecer, pero quieren que los demás seamos obreros de los de la alta cómo dices.
    Ridícula panista y priista por gente como tu es que México está mal compartido sus riquezas por personas como tu Rosa Isela.

  • Marissa Herrejon-Fagnani dice:

    Trump ha sido SUPER( y su capital ha bajado desde que es presidente, no cobra sueldo como presidente) comparado con el prieto de Obama (me cae mal por que abuso terriblemente de la confianza del americano) que vino con una mano atras y otra adelante y salio super milloneta…ha como robo!!

  • pepe dice:

    la gente que simpatiza con corruptos ladrones es gente que quisiera ser como ellos , para enriquecerse , es mas creo los admiran por su ignorancia y por que estan acostumbrados a tener la vida tan pobre de calidad por que no conocen otra y se resignan,,, no mi hijo mexico es muy rico pero mal administrado por RATAS que tiran muchos recursos por enriquecerse ellos podriamos tener una calidad de vida mucho mejor si no saquearan tanto al pais

  • Karla Angulo dice:

    No mames, una empresa no se funda de la nada ni de un dia para otro, menos 17 empresas. Eso se llama lavado de dinero y paraíso fiscal. De hecho es muy cuestionable el costo de las colegiaturas de sus hijos si Anaya en realidad no es empresario sino político. La verdad de entre los tres que pueden llegar a ser presidentes, Anaya ha demostrado ser es el más falso e hipocrita, por lo cual es de quién más cuidado debemos tener. Ahora que lo que mencionas de que por ser ricos no necesitan más y por eso automáticamente son confiables, es solo desde tu punto de vista, pero no necesariamente es así. Habría que preguntarles a ellos si deveras ya están conformes y no necesitan más. Te aseguro que la respuesta es NO, así como tú lo pones en mayúsculas. Ricardo Anaya es una persona muy pero muy ambiciosa, eso no es malo, pero si lo es ser ambicioso y además ser una persona de doble moral y que sólo piensa en si misma, más que en dejar un legado al muchos

  • isai meyo dice:

    yo soy un analfabeta y no se nada de política pero quiero que contestes mi pregunta ¿Cómo le puedo llamar a ricardo anaya una persona que ante el Honorable Congreso ante el Presidente de la República y ante todo un país como lo es México primero está a favor de reformas estructurales y las alaba se inca las venera las honra entregaría a su familia si fuera necesario para que dichas reformas sean aprobadas….pero luego después el mismo dice que no es posible que hayan aprobado ciertas reformas que han manchado al país con tal aberración inclusive los acusa de traidores no solo al Congreso y a todo el cuerpo que lo representa sino también a su país ? supongo que se habrá dado cuenta de la magnitud del error que acaba de cometer y entonces anaya se quiere deslindar de todo desde mi punto de vista yo no puedo confiar en una persona como anaya porque ni con todo su dinero juntado podrá comprar dos valores que yo tengo desde que nací El Valor y La Responsabilidad privilegios de los cuales me siento muy orgulloso privilegios que el nunca ni sus hijos ni su familia podrán comprar

  • juan dice:

    el se rodea de castañeda que habla pestes de ricardito, para esos amigos para que quiero enemigos, seguro que nunca ha utilizado sus influencias para hacer empresas de papel, es increíble dice que no tiene porque conocer a que se dedica el comprador, para empezar si quieres ser presidente tienes que hacer las cosas correctas, el debería saber, que por ejemplo en usa por 100,000 dolares tienes que comprobar de donde vienen, ahora el vendió 3 millones y ni siquiera estrecho la mano del comprador ni le pregunto nada, ni, con sus influencias, pregunto por el señor, con tanto dinero debe ser conocido en el pueblo. La verdad no lo creo tan ingenuo como para que me venga a decir que no tiene por que saber a quien le vendió. Como figura publica tiene la obligación de investigar y saber de donde vienen y a donde van las cosas. Ya me lo imagino de presidente vendiéndole terrenos a narcos, al fin el no tiene porque saber a quien le vende.

    o es un ingenuo (por no decir pendejo) o es un vivales, voy mas por lo segundo.

  • juan dice:

    Y seguro que ricardito no ha tocado un peso del presupuesto, seguro que nunca ha utilizado sus influencias para hacer empresas de papel, es increíble dice que no tiene porque conocer a que se dedica el comprador, para empezar si quieres ser presidente tienes que hacer las cosas correctas, el debería saber, que por ejemplo en usa por 100,000 dolares tienes que comprobar de donde vienen, ahora el vendió 3 millones y ni siquiera estrecho la mano del comprador ni le pregunto nada, ni, con sus influencias, pregunto por el señor, con tanto dinero debe ser conocido en el pueblo. La verdad no lo creo tan ingenuo como para que me venga a decir que no tiene por que saber a quien le vendió. Como figura publica tiene la obligación de investigar y saber de donde vienen y a donde van las cosas. Ya me lo imagino de presidente vendiéndole terrenos a narcos, al fin el no tiene porque saber a quien le vende.

  • Eduardo dice:

    Como tu lo dices, que preocupante es que la gente exprese un comentario sin conocer realmente el caso. Acaso no te has preguntado de donde ha vivido AMLO los últimos 20 años. Seguramente de tus impuestos. Y no creo que ningun candidato se pueda lavar las manos ante la corrupción. Pero si vas a seguir a un candidato, mínimo preguntate si es de verdad lo que México necesita.

  • Edgar Patino dice:

    Y lo peor no pagan impuestos y tú si tonta, como diría juan gabriel esa es la diferencia.

  • Arreola Gabriela dice:

    QUE PREOCUPANTE ES QUE LA GENTE EXPRESE UN COMENTARIO SIN CONOCER REALMENTE EL CASO, BUENO POR ESO ESTOS PERSONAJES FRENTE PAÍS HACEN LO QUE QUIEREN PORQUE NADIE SE DETINE A CUESTIONAR SOLO EL LIC. OBRADOR Y ESO ES PRECISAMENTE LLEGAR A SER INTOCABLES SI HAS DE SABER NO SOLO ÉL SI NO TAMBIÉN SU FAMILIA POLÍTICA ESTA ENVUELTA EN COSAS DUDOSAS Y REFERENTE A COMO HAN AMASADO SU FORTUNA, BASTA UN EJEMPLO EL ESCÁNDALO DE LA NAVE INDUSTRIAL ES SOLO UNO DE ELLOS. Y ACEPTAR QUE ELLOS PUEDEN ENRIQUECERSE CON EL DINERO DEL PAÍS Y UNO SIGA ABAJO PORQUE ASÍ ESTAMOS ACOSTUMBRADOS;
    ES COSA DE PENSAMIENTOS CHIQUITOS Y CONFORMISTAS POR MAS QUE ESTUDIES TRABAJES NUNCA VERAS TU ESFUERZO PORQUE ESTOS CABRONES SEGUIRÁN PONIÉNDOTE EL PIE.
    CUESTIÓN DE ENFOQUES.

  • semei villafaña dice:

    Lucas 16:10
    Al que es fiel en lo muy poco, es fiel también en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho.
    🙏🏼 Puedes hacer mucho

  • semei villafaña dice:

    Jajaja es igual que Moreno Valle supuestamente pensaba la gente poblana el es adinerado no tiene porque robarle a Puebla y es precisamente lo que ha hecho, claro a dado imagen a Puebla con sus construcciones demasiado costosas pero con sus mismas empresas, no roba solo se hace del mismo dinero del pueblo más rico.

  • Rossy dice:

    Tienes razon! Exactamente así es el

  • Rossy dice:

    Rosa Isela Tu pensamiento como dijo alguien aqui dijo «SI daña a nuestro país» Es un oportunista que toma la ventaja de su posición, para seguir tomando mas, robando, estafando, lavando dinero pues…

  • Monica Denis dice:

    Claro que no!!! sabes por que votaron por trump?? por que decian que el tenía ya sus millones y no se aprovecharia… tu crees que ellos tienen esos millones por ende tienen una actitud conformista??? claro que nooo la presidencia les da muchos beneficios para hacer negocios!!! son personas inteligentes!!! que lo unico que quieren es ser mas ricoos!!! y dan algo para los pobres??? claro que nooo y si lo hacen es solo en campaña…los unicos pendejos que andamos haciendo donaciones que empresas toman como deducibles de impuestos somos nosotros!!!! el no se preocupa por nadie!! mas por que dar un mejor futuro a sus hijos y seguir siendo ricosss!!!

  • Construmetal Lzc dice:

    Trabajando en actividades productivas, entendiendo el trabajo como fuerza por distancia, o simplistamente como el esfuerzo físico para generar un producto de consumo. Es muy difícil que una persona sea millonaria, para ello tiene que apoyarse en la sociedad y crear un desbalance a favor, romper el equilibrio de lo que es «justo» y aprovecharse del trabajo de los demás, que técnicamente es robar. Los especuladores, los empresarios,los inversionistas que ganan fortunas y otras veces pierden, pero cuando ganan de algún lugar salió la riqueza, ésta no es espontánea, para ganar alguien tiene que perder, y no es de que todos ganen, pues aún » ganado» se pierde.Por ejemplo, los imperios que mantienen un nivel alto en su población, necesariamente tienen que obtener los recursos de los países sometidos para mantener el statu Quo.

  • Construmetal Lzc dice:

    Pero es un mentiroso, algunos dirán cinicamente que pragmático. Apoyo la reforma y daba discusos defendiendo que la gasolina iba a bajar, después en debate con el otro cínico de PRI crítico lo que el tanto apoyó. Es un doble cara y va por sus intereses personales. Anaya tiene el potencial para hacer cosas peores que Pena Miento, digo Peña Nieto.

  • Rasec Arze dice:

    Seria lo ideal, pero en Mx no es asi, recuerda que los favores se pagan con favores y te doy de ejemplo a la democracia mas vieja de EUA.

  • Victor Mena dice:

    Pues entonces los curas irán al infierno. Porque cuando ves las iglesias (joyas de la arquitectura) no ves otra cosa que el símbolo de la opulencia. Te recomiendo que veas «Los Borgia» o Roma» en Netflix para que veas como nació la iglesia. Corrupción, abuso de poder, asesinatos, riqueza, lujuria, etc etc. Religión y política son los males de la humanidad!

  • Victor Mena dice:

    100% de acuerdo!

  • Victor Mena dice:

    Y tu muestras la discriminación. Que tiene que ver el estrato social para alguien pueda comentar algo. Podemos estar de acuerdo o no pero: tratar de denigrarlos con discriminación, no habla bien de ti. Buen día,

  • Roberto Dimaria dice:

    Depende mucho de cada caso. Anyway gracias por tu comentario.

  • Mario Garnier dice:

    «Indio de Mierda»?????? Que tristeza me da que sigan usando el termino «Indio» como insulto… pobre Mexico lleno de gente que se averguenza de sus propias raíces.

  • Roberto Dimaria dice:

    Aquí el único bajo eres tú es evidente que eres un indio muerto de hambre de los que abundan , me das asco y risa perdedor te lo traduzco para que entiendas so Fuck you indio de mierda!!

  • cuauhtemoc castillo dice:

    Eres increíble. Sacas conclusiones como un mago de su chistera que lástima das, aunque tu léxico denota tu bajo estrato social.

  • Roberto Dimaria dice:

    Jodido estarás tú es evidentemente, además de que conocemos muy bien a la familia de la esposa de tu Anaya y al propio que daba informes del parque ind Qro hace pocos años y habría que ver dónde estudiaste y quién eres porque es muy notorio que no pasas de escuela pública y que eres un Godínez de 3 pesos, en todo caso Get a life… looser!!

  • Roberto Dimaria dice:

    No soy tu amigo ni estoy interesado y tampoco en explicarte, no cabe duda que tu ignorancia es enorme, so fuck you ass….

  • claudia dice:

    Perdón,pero el que sean familias adineradas no tiene nada que ver con su honestidad,es muy burgués y simplón pensar que solo el necesitado roba, ese pensamiento SI daña a nuestro país, que los empresarios desarrollen y generen empleo es muy positivo,pero de forma legal y transparente, y si de repente ves un enriquecimiento tan grande, y encima ligado a un político influyente, es muy valida y obligada la investigación y el cuestionamiento

  • Gustavo Estrada Luque dice:

    Ahora resulta que tener dinero es pecado y es sinónimo de que se es corrupto. Que jodidos estamos.

  • Gustavo Estrada Luque dice:

    Lo sabes todo amigo, eres un sabio.

  • Kike Lopez G dice:

    Yo he escuchado que AMLO dice que NO todo el que tiene $$$, es malo… Peeeero, la mayoría de los que tienen… Es por hacer ciertas cosas Incorrectas, que hacen que ganen $$$ a costa de prácticas deshonestas y/o contra la ética y moral. Hasta la Biblia lo dice: «Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja; a que un rico se salve». Con solo ver cómo Anaya a escalado puestos tan rápido (traicionando a sus cercanos, como Margarita Zavala, Gustavo Madero y Rafael Moreno Valle) DIGO, QUE SERIA DE LOS MEXICANOS COMO TU Ó YO 🤔 Como financiaría su propuesta de «Pensión Universal»??? YO MEJOR VOY CON AMLO (Y además México tendrá la primer primera dama, con DOCTORADO!) :-). SALUDOS

  • Rosa Isela Maldonado dice:

    Ambas familias son adineradas, no viven del presupuesto como muchos que se dicen de izquierda y han pasado toda su vida viviendo del sistema; eso da tranquilidad porque son gente que NO necesita robar ni rodearse de Gomez Urrutia o Gordillos, señores de ligas, etc. y más allá de lo que se pueda decir, son empresarios, producen, generan trabajo y eso es lo que México necesita para desarrollarse, generar empleo, invertir en tecnología, en conocimiento en lugar de culpar a la gente por tener dinero y querer quitárselo. Si seguimos pensando así no generaremos sino más rencor porque la obstinación en envidiar al que genera no deja que aprendamos a generar nosotros también, cuidado con lo que se siente y piensa.

  • Roberto Dimaria dice:

    Una familia de corruptos e hipócritas , Anaya un verdadero asco, peor que cualquiera…

  • Katia Martin dice:

    Vaya, vaya, me suena a que Anaya quiere seguir engrandeciendo su fortuno y la vida lujosa de su familia con la presidencia.