NOTICIAS

12 políticos mexicanos que pertenecen a la Comunidad LGBTTTI

|
No están todos los que son, pero los que aquí aparecen han hecho pública su preferencia sexual.
12 políticos mexicanos que pertenecen a la Comunidad LGBTTTI

Se hace un recuento de los políticos nacionales que han decidido enfrentar desde el ámbito de la política, los estereotipos, prejuicios, críticas y cualquier tipo de violencia por su orientación sexual. Unos han tenido cargos de mayor relevancia, otros al interior de sus partidos hacen este trabajo, pero, definitivamente todos buscan luchar contra la discriminación y el reconocimiento de derechos humanos.

Ellos son parte del pequeño círculo de integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual, que han afirmado su sensación de posibilidad al alzar la voz frente a una sociedad con un arraigo machista muy fuerte.

Diego Gómez Pickering (@gomezpickering), cónsul general de México en la Ciudad de Nueva York desde 2016 y embajador de México en el Reino Unidos de 2013 a 2016.

gay 12

(Foto: Internet)

Elsa Patria Jiménez Flores, primera diputada federal lesbiana en México de 1997 a 2000 y senadora suplente de Demetrio Sodi de 2000 a 2005 y senadora titular en 2006, todos por el Partido de la Revolución Democrática.

gay 1

(Foto: Internet)

David Sánchez Camacho, primer diputado local gay en México de 1997 a 2000 en la Ciudad de México y primer diputado federal gay de 2006 a 2009, ambos por el Partido de la Revolución Democrática.

gay 2

(Foto: Internet)

Enoé Margarita Uranga Muñoz (@enoe_uranga), primer diputada local lesbiana en México de 2000 a 2003 de la Ciudad de México por el Partido de la Revolución Democrática.

gay 3

(Foto: Internet)

Benjamín Medrano Quezada (@BenjaminMedran), primer alcalde gay en México de Fresnillo, Zacatecas de 2013 a 2015 y diputado federal de 2015 a 2018 por el PRI.

gay 4

(Foto: Internet)

Diana Sánchez Barrios (@DianaSanchezBar), aspirante a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en 2012 y aspirante a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc en 2015 por el Partido de la Revolución Democrática. 

gay 5

(Foto: Internet)

Lol Kin Castañeda Badillo (@lolkincast), diputada de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México en 2016 por el Partido de la Revolución Democrática.

gay 6

(Foto: Internet)

Jaime López Vela (@JAIMELOPEZVELA), diputado de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México en 2016 por el Movimiento de Regeneración Nacional y aspirante a diputado en 2009 y 2012 por el PRD.

(Foto: Internet)

José Antonio Medina Trejo (@antoniomedina41), secretario nacional de diversidad sexual del Partido de la Revolución Democrática desde 2015.

gay 8

(Foto: Internet)

Rafael Ramírez Arana (@RAFARAMIREZARAN), secretario de diversidad, igualdad e inclusión del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México.

gay 9

(Foto: Internet)

Rubí Suárez Araujo, la primera regidora transgénero de Guanajuato, capital del estado de Guanajuato por el Partido de la Revolución Democrática desde 2016.

gay 10

(Foto: Internet)

Ezequiel García Torres,  el primer regidor gay de Durango por el Partido del Trabajo (Aque ya se separó de ese instituto político).

gay 11

(Foto: Internet)