NOTICIAS

Las chaquetas de colores de Angela Merkel [FOTOS]

|
Con más de diez años como canciller alemana su principal característica ha sido tener el saco bien puesto.
Las chaquetas de colores de Angela Merkel [FOTOS]

La mujer de 62 años de edad y considerada como una de las más poderosas del mundo desde 2014 según la revista Forbes, realizará su segunda visita de Estado a México el viernes 9 y sábado 10 de junio de 2017. Su nombre de nacimiento es Angela Dorothea Kasner, el Merkel lo adquirió de su primer marido Ulrich Merkel con quien estuvo casada de 1977 a 1982. Está visita es estratégica para ambos países, ya que según el gobierno alemán, México es un puente entre Estados Unidos de América y América Latina.

Angela Merkel 4

(Foto: Internet)

Sin hijos y viviendo su segundo matrimonio con Joachim Sauer desde 1998, su estancia en el poder durante más de diez años ha permitido que su imagen y presencia aparezcan cuando de empoderamiento de la mujer se trata. Angela Merkel es multifacética en su vida personal y política, pero, es evidente que en lo que se refiere a su imagen, la canciller alemana, se encuentra satisfecha con su atuendo sobrio. Se le ha visto a lo largo de su mandato portando siempre chaquetas o blazers en tonos lisos combinados, en su mayoría, con pantalones negros o colores neutros.

angela merkel 5

(Foto: Internet)

Desde 2008, Angela Merkel ha utilizado el mismo modelo de saco con diferentes tonalidades y tres o cuatro botones. El corte de este tipo de prendas le ha permitido crear un balance y proporción con la zona central del rostro ya que dependiendo del largo del corte, se reducirá o ampliara la estilización y figura en la imagen de quien lo porta.

angela merkel 5

(Foto: Internet)

Ya se sabe: los colores obscuros en esta ropa adelgazan la figura mientras que los colores claros crean más volumen en el cuerpo. Merkel no se limita. El portal visual TheSpectacleOfTragedy realizó una compilación de los atuendos de la líder alemana desde 2008, en el cual se le ve vestida de los colores verde, gris, azul, violeta, rojo, blanco, café y negro en sus diferentes tonalidades, creando así el prisma de colores que ya se han vuelto uno de sus sellos particulares. 

angela merkel 1