NOTICIAS

Emmanuel Macron y el traje del poder

|
El presidente de Francia ha optado por un outfit que lo caracterizó durante su campaña y ahora como líder del gobierno francés.
Emmanuel Macron y el traje del poder

El inquilino del Palacio del Elíseo sede la Presidencia de la República Francesa, Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron), ha generado mucha expectativa con su llegada al poder, su juventud, carisma, simpatía y estilo han cobrado fuerza en los días posteriores a su toma de protesta el pasado 14 de mayo de 2017. Políticos, empresarios, organizaciones civiles, sindicatos, organismos internacionales, presidentes de otros países y hasta diseñadores y especialistas en estilo pusieron su interés en el hombre más joven que ha gobernado Francia en su historia.

VER: El estilo de la esposa de Emmanuel Macron, presidente de Francia

macron 3

(Foto: Internet)

Según medios europeos, Macron se asesoró con Jonas et Cie, una firma que viste a políticos y quienes junto a sus asesores en imagen y comunicación se encargaron de enviar un mensaje de sobriedad, orden, pulcritud, confianza y estabilidad con los trajes que utilizó Emmanuel durante su campaña y los cuales le ayudaron a llegar al poder. Aunque también recibió críticas por parte de Isabel Jiménez, profesora de la Unión Europea en la Universidad de Sevilla quien dijo que su estilo era demasiado pulcro para un tipo que no llega a los 40 años de edad.

macron 4

(Foto: Internet)

Su programa de gobierno se vio reflejado en su forma de vestir, ya que su trajes fueron sencillos, clásicos, nada arriesgados y tampoco nada aburridos, integraron lo mejor de la sastrería inglesa e italiana, fueron hechos a la medida con cortes modernos, lo que se llamó lujo sobrio. Aunque el traje oscuro, corbata, camisa y zapatos no son diferentes a lo que los políticos del mundo entero utilizan para trabajar, la diferencia de Emmanuel Macron es su buen estado físico. 

macron 5

(Foto: Internet)

El documental Emmanuel Macron: El ascenso al poder transmitido por Netflix, muestra de manera gráfica que el traje del poder es: color azul marino, corbata a juego en color oscuro, camisa azul claro o blanca y zapatos negros. Esa fue la combinación que usó durante la campaña el hombre de 39 años de edad. Siempre fueron slim fit, sin llegar a ser estrechos. En sus sacos se usaron pinzas en la parte de la cintura para reducir visualmente esa parte del cuerpo y crear volumen en la espalda, además los solapas eran delgadas para aumentar el tamaño de los hombros.

macron 6

(Foto: Internet)

Las mangas del saco se confeccionaron en disminución desde el hombro hasta la muñeca, aunque el largo lo eligió clásico para que la camisa pudiera verse 1 o 2 centímetros por debajo del saco. Respecto a las camisas, el corte más habitual que usaba era el cuello inglés, pero también se dejó ver con cuello italiano, en el cual las puntas están más separadas. 

macron 7

(Foto: Internet)

macron 8

(Foto: Internet)

macron 9

(Foto: Internet)

macron 10

(Foto: Internet)

macron 11

(Foto: Internet)

macron 12

(Foto: Internet)

macron 13

(Foto: Internet)

macron 14

(Foto: Internet)

macron 15

(Foto: Internet)

macron 16

(Foto: Internet)

macron 17

(Foto: Internet)