NOTICIAS

Ivonne Ortega Pacheco recuerda a su padre

|
La aspirante a la presidencia de México se dio un tiempo para hacer un homenaje a través de las redes sociales al hombre que la dio la vida.
Ivonne Ortega Pacheco recuerda a su padre

«El 26 de noviembre de 1972, no llegó Iván, llegó Ivonne. Mi papá, Humberto Ortega Coronado, quería un varón con toda su alma: día y noche vivía con la ilusión de un hijo que se llamara Iván.» así comienza Ivonne Ortega Pacheco (@IvonneOP) el primer capítulo de su libro «En el viejo sillón» en donde describe a su padre al que apodaban «Lucio Cabañas». El pasado miércoles 26 de abril de 2017 la que fuera gobernadora de Yucatán publicó una fotografía de sus padres abrazados y en la cual puso: «Papá, hoy sería tu cumpleaños y lo celebro como nos enseñaste, trabajando por quienes más lo necesitan. Te amo y te llevo presente siempre.» De esta manera, Ivonne recordó el cumpleaños de su padre quien falleció el 22 de octubre de 2004, tres meses después de que gracias a ella, don Humberto cumpliera uno de sus grandes sueños, conocer la ciudad de Venecia en Italia. 

VER: 7 fotos imperdibles del Instagram de Ivonne Ortega 

Según Ortega Pacheco, gracias a un evento de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura cuando fue diputada federal por primera vez de 2003 a 2006, tuvo que viajar a España e Italia, sin embargo no lo hizo sola, buscó los medios para que la acompañaran sus padres. Juntos visitaron París, la Ciudad del Vaticano, Roma y Venecia. En esta última ciudad su padre le dijo a Ivonne: «Aunque la vida me compensó dándome una hija alcaldesa, diputada local y diputada federal; ahora ya me puedo morir, porque también conocí Roma y Venecia».

VER: Los objetos que siempre seguirán a Ivonne Ortega

pacheco 3

(Foto: Instagram)