NOTICIAS

Olga Sánchez Cordero vuelve al ruedo

|
La ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no aguantó más tiempo y después de nueve meses de haberse jubilado, regresa al escenario político.
Olga Sánchez Cordero vuelve al ruedo

El 15 de septiembre de 2016, será un día histórico para la Ciudad de México, pues además de celebrarse el 106 aniversario de la Independencia de México, será el día en que se instituirá la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, la cual será la encargada de redactar la Constitución Política de la capital del país. A más tardar el 31 de marzo de 2017, tendrá que estar aprobada dicho documento. Así que el pasado martes 13 de septiembre tanto el presidente de la República, Enrique Peña Nieto () como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera () hicieron pública la lista de seis integrantes que según los acuerdos tenían que presentar cada uno antes de la instalación. 

Por parte de Peña Nieto, estarán: Claudia Aguilar Barroso, Manuel Enrique Díaz Infante, Augusto Gómez Villanueva, Fernando Lerdo de Tejada, María Beatriz Pagés Llergo Rebollar y Claudia Pastor Badilla. Miguel Angel Mancera, designó a Clara Jusidman, Ana Laura Magaloni, Porfirio Muñoz Ledo, Alejandro Encinas, Alejandro Chanona y Olga Sánchez Cordero.

Esta última es ministra jubilada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues ingresó el 26 de enero de 1995 y su periodo concluyó el 1 de diciembre de 2015, a largo de este tiempo, Olga Sánchez Cordero se posicionó como una de las ministras más liberales. En noviembre de 2013 en entrevista para Los Despachos del Poder de Azteca Trece, conducido por Beto Tavira, la licenciada en derecho por la UNAM, a la pregunta expresa de qué haría después de jubilarse respondió: «Yo creo que me tomaría uno o a lo mejor dos años sabáticos, y en esos dos años sabáticos o en ese año sabático, lo que yo sí quiero hacer es leer lo que no he podido leer». 

Por lo anterior, sorprendió que estuviera dentro de la lista del jefe de gobierno para integrar la Asamblea Constituyente, pues a más de 9 meses de dejar su cargo como ministra, vuelve al reflector para aportar su conocimiento en la redacción de la Constitución que regirá a la Ciudad de México.

Ver entrevista completa AQUÍ:

Captura de pantalla 2016-09-14 a la(s) 10.46.34