NOTICIAS

Los 3 presidentes de los partidos con el sueldo más alto

|
De los ocho partidos políticos registrados a nivel nacional, existen tres que pagan a sus dirigentes nacionales, sueldos por encima de los 80 mil pesos.
Los 3 presidentes de los partidos con el sueldo más alto

Los partidos políticos son una de las formas de participación política activa que actualmente concentran la mayoría de los espacios de elección popular en el país, Desde el siglo pasado, este tipo de asociaciones comenzaron a tener mayor relevancia en el poder político, económico y social y durante mucho tiempo mantuvieron el monopolio de la partición de sus afiliados para ser diputados locales y federales, senadores de la República, gobernadores, jefe de gobierno, y hasta el presidente de la República.

VER: ¿Cuánto ganan los presidentes de los partido políticos?

Según el Instituto Nacional Electoral (INE) señala que los partidos políticos se regirán internamente por sus documentos básicos, tendrán la libertad de organizarse y determinarse de conformidad con las normas establecidas en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley General de Partidos Políticos, conforme al mismo, establezcan sus estatutos. Es por lo anterior, que al determinar los sueldos de sus presidentes nacionales, no se puede saber como es que cada partido marca un tabulador diferente.

Se podría pensar que los partidos más grandes del país como el PRI, el PAN y el PRD son los que más pagan a sus dirigentes nacionales, y que los pequeños tienen un menor sueldo. Pero, esto no es así, por eso presentamos a los tres políticos que más ganan estando al frente de un partido político nacional:

Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón (@Luiscasob). 

Gana $100,335 pesos.

sueldo

Luis Castro es presidente nacional de Nueva Alianza desde 2011, fue secretario de particular de Elba Esther Gordillo. (Foto: criticapolitica.mx)

Partido Verde Ecologista de México, lugar vacante (@partidoverdemex). 

Gana $95,333 pesos. 

sueldo

Su último presidente fue Arturo Escobar y Vega y desde que él dejo las riendas de este instituto político no ha tenido renovación su Comité Ejecutivo Nacional. (Foto: partidoverdetlax.org.mx)

Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores Cervantes (@hugoericflores).

Sueldo $81,081.86 pesos. 

sueldo

Hugo fue subsecretario del CEN del PRI, desde 2014 es el presidente del Comité Directivo Nacional del Partido Encuentro Social y además en 2015 se convirtió en diputado federal por este mismo partido político. En 2016 será integrante de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México por PES. (Foto: oem.com.mx)