NOTICIAS

Así ha cambiado el rostro de Enrique Peña Nieto

|
El Presidente ha llegado a los 50 años de edad. Por eso, presentamos las transformaciones de su cara desde que era gobernador del Estado de México.
Así ha cambiado el rostro de Enrique Peña Nieto

Muchos rumores se han segregado con respecto a la salud del presidente de México, Enrique Peña Nieto (@EPN), que hoy llega a las cinco décadas de edad, y quien en menos de dos años ha atravesado por dos intervenciones quirúrgicas: la primera en julio de 2013, cuando según información oficial, le fue retirado un nódulo tiroideo que resultó benigno y no dañó las cuerdas vocales; y la segunda, en junio de 2015, cuando le extirparon de emergencia la vesícula biliar.

Las especulaciones han tenido lugar debido a que en varias imágenes es evidente que había un deterioro físico en el mandatario mexicano. Entre los principales rumores destaca que «Peña Nieto padece cáncer de próstata», enfermedad que el periodista Rafael Loret de Mola aseguró le confirmaron fuentes cercanas a la familia presidencial, luego de la cirugía que le practicaron al Jefe del Ejecutivo en octubre de 2011, para extirparle un tumor supuestamente benigno en la próstata; otra información extra oficial refiere que el Primer Mandatario padece de «un grave problema estomacal», también relacionado con el supuesto cáncer.

asi ha

Cuando Enrique Peña Nieto era gobernador del Estado de México lucía sano. Fue un de los solteros más codiciados de la política / FOTOS: Twitter, Quien.com y Presidencia.

 

Lo cierto es que no hay nada confirmado. Nada oficial. El expediente clínico del presidente Peña Nieto no se ha hecho público por parte de la Presidencia de la República debido a que, en febrero de 2014, un tribunal colegiado en materia administrativa resolvió que dichos documentos y el estado de salud del mandatario son de carácter privado y reservado, para privilegiar la protección de los datos personales, y no está obligado a mostrarlos.  

asi ha

Luego de ganar las elecciones presidenciales en 2012, la imagen de Peña Nieto comenzó a mostrar un evidente deterioro / FOTOS: Twitter, Proceso y Blogspot.

 

Sin embargo, en junio de 2014 se hizo pública una imagen que levantó la ceja de propios y extraños sobre la salud del Presidente, pues en ella se ve demacrado y delgado, incluso, personas que estuvieron junto al titular del Ejecutivo aseguraron que Enrique Peña estaba «en los huesos».

asi ha

La imagen del Presidente se fue deteriorando hasta que en junio de 2014 surgió una foto (extrema derecha) que levantó una ola de especulaciones / FOTOS: Twitter.

 

La Oficina de la Presidencia, a través del vocero Eduardo Sánchez, ha asegurado que el político priista goza de una buena salud y cuenta con gran cabalidad para gobernar, «afortunadamente para todos el presidente de la República tiene una espléndida salud. Es un hombre disciplinado, lleva a cabo sus sesiones de ejercicio con disciplina y con vigor”. A pesar de todo lo que se ha especulado el aspecto de Presidente, según lo que se observa en imágenes recientes, ha mejorado. 

asi ha

Poco a poco el aspecto de Peña ha mejorado, pero a sus 50 años lejos ha quedado la imagen que gozaba hace apenas cuatro años / FOTOS: Presidencia.