NOTICIAS

El guapo hijo de Tony Gali

|
José Antonio Gali López es una de los tres hijos que tiene el gobernador de Puebla y también se dedica a la política.
El guapo hijo de Tony Gali

José Antonio Gali López (@Tonygali11) es el mayor de los hijos varones que tiene Alma Dinorah López y José Antonio Gali Fayad (@TonyGali), el cual, se convierte en el segundo gobernador de Puebla emanado de las filas del PAN, pues el pasado 7 de junio de 2016 ganó las elecciones con la coalición Sigamos Adelante conformada por el PAN, PT, Nueva Alianza, Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla.

Ver Así quedaron las gubernaturas

El guapo hijo de Tony Gali

(Foto: todopuebla.com/losrostros.com.mx)

Gali López también se dedica a la política al igual que su padre, actualmente tiene 32 años de edad pues nació el 26 de febrero de 1984 y en su corta carrera ha ocupado puestos con gran relevancia dentro de su estado natal. Fue diputado local por el PRD y coordinador de su bancada en la LVIII Legislatura (2011-2014) del Congreso Local, además de presidente de la comisión de presupuesto y crédito público.

Ver Así utilizaron, otra vez, los políticos a sus familias

El guapo hijo de Tony Gali

(Foto: retodiario.com)

El guapo hijo de Tony Gali

(Foto: Facebook.com)

Tony Gali Jr, como también es conocido, fue nombrado secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico por el gobernador Rafael Moreno Valle (@RafaMorenoValle) el 27 de febrero de 2014. Un año después, en específico el 8 de marzo de 2015, el mismo gobernador realizó movimientos en su gabinete y nombró a Tony Gali López como Jefe de la Oficina del Gobernador, las malas lenguas cuentan que este cambio fue estratégico, ya que se estaba preparando la candidatura de su padre para las elecciones de gobernador en 2016.

El guapo hijo de Tony Gali

(Foto: pueblanoticias.com.mx)

El guapo hijo de Tony Gali

(Foto: Facebook.com)

Más tardó en adaptarse a su nuevo cargo, cuando Moreno Valle lo nombró el 9 de agosto de 2015, Coordinador de Vinculación Interinstitucional y Atención Ciudadana, lo cual le ayudó al joven político para tener un conocimiento de la problemática social, económica y política de los 217 municipios que componen el estado de Puebla. De igual forma, a pocos meses de acomodarse en la silla de su nuevo puesto, el 9 de abril de 2016 fue él mismo quien solicitó licencia al gobernador para separase de su cargo y así apoyar a su padre en sus aspiraciones de convertirse en gobernador.

El guapo hijo de Tony Gali

(Foto: Facebook.com)

En el ámbito académico, Tony Gali López es licenciado en administración de negocios internacionales por la Universidad de las Américas de Puebla, tiene una maestría en políticas públicas por la Universidad Iberoamericana de Puebla. En 1998 estudió en la Oaklawn Academy, en Madison Chicago EUA. En 2006 hizo dos diplomados, el primero en marketing internacional por la Universidad de Linz de Austria, el segundo en logística internacional por la Universidad de Fundan de Shanghai en China y un curso aduanal en San Diego California. Para 2007, realizó un curso de capacitación sobre fiscalización.

El guapo hijo de Tony Gali

(Foto: periodicocentral.mx)

1 comentario