NOTICIAS

10 datos para entender el escándalo por violencia de Virgilio Andrade

|
El secretario de la Función Pública está acusado de amenazas así como violencia física y económica por la madre de su hijo, Nayeli Martínez.
10 datos para entender el escándalo por violencia de Virgilio Andrade

Virgilio Andrade Martínez se ha convertido en uno de los secretarios de Estado más criticados del gobierno de Enrique Peña Nieto, nada más ni nada menos, que por exculpar al presidente de México y a su esposa, Angélica Rivera, del tema de la Casa Blanca. Pero, en esta ocasión el escándalo que se avecina sobre él, no es por terceras personas, sino porque está acusado de maltrato, violencia, amenazas y abuso de poder, hacia la madre de su hijo.

A continuación diez datos básicos, para entender el escándalo de Virgilio Andrade:

1

Cuando Enrique Peña Nieto llegó a la presidencia de México, Nayeli y Virgilio llevaban casi dos años de relación. 

Virgilio

(Foto: Univision.com)

2

Nayeli, comenzó a trabajar en en octubre de 2014 en la Secretaría de Desarrollo Social, específicamente en el área de Oficialía Mayor como directora general adjunta, esto por un favor que Virgilio le pidió a Emilio Zebadúa González, entonces oficial mayor de dicha dependencia.

Virgilio

(Foto: aristeguinoticias.com)

 

3

Nayeli asegura que Andrade Martínez (entonces titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, COFEMER) la citaba en distintos hoteles para mantener relaciones sexuales en horarios laborales.  

4

Nayeli, ganó hasta 80 mil pesos al mes estando en SEDESOL, se le financió un doctorado en la Universidad Anáhuac y hasta chofer se le asignó.

Virgilio

(Foto: airsteguinoticias.com)

Virgilio

(Foto: aristeguinoticias.com)

Virgilio

(Foto: aristeguinoticias.com)

 

5

Virgilio es nombrado secretario de la Función Pública en febrero de 2015, por el mismo Presidente de México, y en septiembre de ese mismo año, con los cambios en el gabinete de Peña Nieto, Nayeli Martínez comenzó a trabajar en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México, donde Emilio Zebadúa ocupó de nuevo la Oficialía Mayor, por ser parte del equipo de Rosario Robles.

6

Los pagos para Nayeli se operaban a través de mensajes de Whatsapp, entre Emilio Zebadúa y la propia Nayeli. Está última explica que los bonos que le entregaban era para la manutención de su hijo, pues Martínez Andrade no quería realizarlos de su bolsillo.  

Virgilio

(Foto: aristeguinoticias.com)

 

7

Nayeli y Virgilio terminaron su relación en enero de 2016. Lo que generó que su sueldo bajara hasta 30 mil pesos mensuales.

8

Virgilio está demandado ante al menos 6 instancias gubernamentales por amenazas, violencia sexual, económica y por una pensión alimenticia para su hijo. 

Virgilio

(Foto: aristeguinoticias.com)

 

9

Virgilio Andrade interpuso un recurso ante el juzgado que lleva la demanda alimenticia para que Nayeli no de entrevistas y no se publique sobre el caso. La jueza le dio la razón al secretario de la Función Pública y ordenó a Nayeli abstenerse de publicar cualquier cosa sobre los hechos.

10

La Comisión Nacional de Derechos Humanos, desechó el caso alegando que era un asunto entre particulares. 

*Con información de Aristeguinoticias.com