NOTICIAS

El hijo de Iris Vianey Mendoza se hace mayor

|
Aunque no lo ha dicho públicamente, la senadora por el PRD ha presentado a su hijo en las redes sociales. Y así ha crecido Josue.
El hijo de Iris Vianey Mendoza se hace mayor

Iris Vianey Mendoza Mendoza (@IrisVianeyMM) es una militante activa en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) desde hace 20 años, aproximadamente. Ha ocupado diversos cargos dentro del partido de izquierda y, en 2012, a través de la representación proporcional obtuvo un escaño en el Senado de la República. Sin embargo, fue a finales de 2014 cuando su vida dio un giro de 180 grados, pues la legisladora por el estado de Michoacán cumplió su sueño de quedar embarazada. Así lo demostró el 18 de marzo de 2015 cuando publicó una fotografía en su cuenta de Facebook, dentro del pleno del recinto legislativo, donde puede apreciarse cómo se toca la panza que, al parecer, en ese momento podría encontrarse en el quinto mes de gestación. 

 

Ver Iris Vianey Mendoza está embarazada

 

Vianey

(Foto: Facebook.com)

 

A pesar de que nunca hubo un anuncio público por parte de Iris Vianey sobre su embarazo, a través de su cuenta de Twitter la perredista agradeció el festejo del Día del Niño que sus compañeras del Senado le organizaron el 30 de abril de 2015, dentro de la cámara alta, junto a Alejandra Barrales, entonces senadora por el PRD y quien también se encontraba embarazada de su hija Máxima.

 

Ver Los nacimientos en la política [2015]

 

Vianey

(Foto: Twitter.com)

Vianey

(Foto: Twitter.com)

Vianey

(Foto: Twitter.com)

 

Hasta el momento no hay una fecha exactas del nacimiento del hijo de Iris Mendonza. Es posible que el pequeño haya llegado al mundo entre junio y julio de 2015, ya que la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Senado de la República no utilizó sus redes sociales en esos meses. Pero, el 10 de diciembre de ese mismo año, la senadora por el PRI, Itzel Ríos de la Mora (@ItzelRiosColima), publicó una fotografía cargando al bebé de su amiga Iris Vianey, la cual nombró a su hijo Josue

 

Ver Los looks de Iris Vianey Mendoza

 

Vianey

Vianey

 

A partir de este momento ha sido la propia Iris Mendoza quien ha publicado fotos de su «amo Josué», como ella le dice. En sus redes sociales la misma representante del partido del Sol Azteca ha presumido la felicidad que le da ser madre y muestra cómo ha crecido el pequeño en los últimos meses.

Vianey

La mamá de Josue publicó esta imagen el 7 de febrero de 2016. (Foto: Facebook.com)

Vianey

Iris Vianey compartió esta fotografía con su primogénito el 17 de marzo de 2016. (Foto: Facebook.com)

Vianey

La senadora por el PRD, Angélica de la Peña, con Josue. (Foto: Facebook.com)

Vianey

Iris Vianey con su hijo en el pleno de la Cámara de Senadores (Foto: Instagram.com)

Vianey

Josue está por cumplir un año de edad. (Foto: Instagram.com)