Biografías

Biografía de Carlos Salinas de Gortari

|
Uno de los presidentes más polémicos que han existido en México por los escándalos familiares en los que se vio envuelto tanto en el periodo de su sexenio, como en los años venideros.
Biografía de Carlos Salinas de Gortari

Uno de los presidentes más polémicos que han existido en México es Carlos Salinas de Gortari, no sólo por su gestión como titular de la Administración Pública Federales sino por los escándalos familiares en los que se vio envuelto tanto en el periodo de su sexenio, como en los años venideros. 

Cuenta la leyenda que la Revista Líderes Mexicanos (@LideresMexicano) le propuso realizar una entrevista en 1994, y generalmente el entonces presidente de México no rechazaba este tipo de exposición siempre y cuando pudiera posicionar su imagen como un hombre humano, pero, para sorpresa de los directores de la publicación, Salinas de Gortari solicitó que dicha entrevista se convirtiera en su biografía oficial.

Ver El árbol genealógico de los Salinas 

Con motivo del cumpleaños número 68 de uno de los expresidentes más influyentes de México, según la lista de los 300 líderes mexicanos, se presenta aquella entrevista en forma de biografía que se publicó hace más de 23 años y que fue reconocida por el propio Salinas en uno de los momentos más álgidos de su carrera política.

Can la frase «Este muchacho llegará lejos…» pronunciada por su padre Raúl Salinas Lozano, Carlos Salinas de Gortari, nació el 3 de abril de 1948 a las 21:15 horas, es el segundo de cinco hermanos, Raúl, Adriana, Enrique y Sergio, los cuales crearon la dinastía Salinas de Gortari que aún en la actualidad siguen formando parte de la toma de decisiones para dirigir el rumbo de México. 

Ver Los Salinas y De la Madrid en los cambios del gabinete Peña Nieto 

Gortari

Carlos Salinas se levantaba todos lo días a las 6 am para cabalgar un rato antes de irse a la escuela. (Foto: Lideres mexicanos)

Ver [VIDEO] Presentación del libro Los Salinas

Carlos fue un niño sencillo y muy preguntón, le gustaba cabalgar, jugar con los pollos y comer cabrito asado; según su hermana Adriana, era latoso y molestón, a partir de la secundaría su educación generalmente se dio en escuelas publicas, y con la oportunidad de ser hijo de un ministro, nunca hizo distinciones entre pobres y ricos. Practicó judo, karate y box. A los siente años tomó clases de piano y le gustaba asistir con sus padres a escuchar obras clásicas.

Pero, una de sus mayores aficiones de niño fue la Charrería, le gustaba bailar rock and roll con canciones de Cesar Costa, Enrique Guzmán o Angélica María. Desde niño y hasta su juventud demostró su liderazgo y sus ganas de competir. Después de terminar la preparatoria, la experiencia de recorrer el mundo y vivir sin sus padres en el extranjero formó aún más el carácter de Carlos

Ver Sabina Berman presenta el libro Los Salinas

Gortari

Cuando se graduó de la preparatoria, Carlos Salinas se fue a estudiar inglés y a recorrer el mundo para terne una visión más amplia de las cosas. (Foto: Lideres mexicanos)

Ver Emiliano Salinas en la tierra de Ludwika Paleta

La capacidad académica y política  del segundo hijo de Raúl Salinas Lozano y Margarita de Gortari Carvajal, quedó plasmada al terminar la carrera de Economía en la UNAM y continuar sus estudios de maestría y doctorado y la responsabilidad social que sentía al ayudar a los más necesitados, derivaron en un personaje carismático y atractivo para muchos.

A más de viente años de distancia de la salida del poder de Carlos Salinas, sus acciones como presidente de México siguen vigentes en la memoria colectiva de los mexicanos, su presencia e imagen aún causan revuelo, sorpresa y admiración.

Ver ¿Cuál es la relación familiar entre González Anaya y Salinas de Gortari?

Gortari

Carlos Salinas cumple 68 años de edad el 4 de abril de 2016. (Foto: Lideres mexicanos)