NOTICIAS

Kate del Castillo habla sobre su relación con «El Chapo»

|
La protagonista de la Reina del Sur cuenta su historia sobre el encuentro que sostuvo con el capo de la droga.
Kate del Castillo habla sobre su relación con «El Chapo»

 

Después de un largo silencio tras las acusaciones en su contra por los supuestos nexos con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, la actriz Kate del Castillo da en entrevista para The New Yorker su versión de los hechos y revela una foto donde aparece al lado del capo de la droga y del actor estadounidense Sean Penn, quien dice la presionó para encontrarse con «El Chapo» Guzmán.

relacion con

Kate del Castillo contó a su versión de la relación que mantuvo con Guzmán Loera (foto: The Newyorker).

 

 

En la entrevista, la actriz mexicana confirmó que fue contactada por ‘El Chapo’ Guzmán, para que filmara una película sobre su vida, luego del polémico tweet que la actriz publicó en 2012 en apoyo al narcotraficante que fue recapturado en enero de este año. Kate del Castillo reveló que, tiempo después, fue contactada a través de correo electrónico por Andrés Granados Flores, representante legal de ‘El Chapo’ Guzmán, quien le solicitó reunirse en Ciudad de México.

“Inmediatamente dije sí”, reveló Kate del Castillo. En ese año, 2014, Andrés Granados le informó a la protagonista de la narconovela ‘La reina del Sur’ que ‘El Chapo’ Guzmán quería hacer una película dirigida por ella.

“¿Por qué yo?”, le preguntó Kate del Castillo al abogado, “Porque eres muy valiente. Porque eres sincera. Porque siempre dices la verdad, incluso cuando se trata del gobierno. Porque vienes de una gran familia. Y porque él es un gran fan tuyo por ‘La Reina del Sur’”, respondió.

Sobre la reunión que sostuvieron ella, el actor Sean Penn y el capo de la droga para conversar la posibilidad de hacer una película o un documental sobre el narcotraficante, Kate aseguró que Guzmán «quería una gran película y que yo la protagonizara»

A su vez, Del Castillo negó que en el trayecto que hicieron Penn y ella para ir al encuentro con “El Chapo” pasaran por un retén militar, como lo aseguró el actor en el reportaje que le publicó la revista Rolling Stone y que fue hasta el momento en que se encontraron con el capo cuando ella se enteró de las intenciones de Penn para realizar la entrevista que se publicó en la revista The Rolling Stone.

Además, Kate aseguró que buscará finalizar «dignamente» el proyecto de filmación de la película o documental de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Leer entrevista COMPLETA