NOTICIAS

Ana Gabriela Guevara corre hacia sus 40 años

|
La ex atleta profesional está de fiesta por la llegada de sus 39 inviernos.
Ana Gabriela Guevara corre hacia sus 40 años

Quizá fue un regalo de cumpleaños por parte de sus compañeros y compañeras legisladores, pero el pasado 3 de marzo, Ana Gabriela Guevara Espinoza (@AnaGabrielaGue) que hoy llega a los 39 años de edad, fue designada como secretaria de la mesa directiva del Senado de la República en sustitución de su ex compañera de partido Martha Palafox Gutiérrez, quien pidió licencia para contender por la gubernatura de Tlaxcala respaldada por Morena.

Ver Del deporte a la política

40 anos

Ana Guevara en la tribuna del Senado de la República. (Foto: lcd.juanfutbol.com)

 

Ana Guevara nació el 4 de marzo de 1977, fue campeona mundial de atletismo en la prueba de los 400 metros en 2003 y medalla de plata en los juegos olímpicos de Atenas, Grecia en 2004. A poco más de diez años de distancia de la cima de su carrera como deportista de alto rendimiento, la actual senadora de la República está dedicada a legislar por y para los sonorenses.

40 anos

Ana Gabriela Guevara hace poco más de 10 años era la mejor deportista que tenía México. (Foto: futbolsapiens.com/mxnoticias.wordpress.com)

 

La carrera de Ana Guevara tuvo un ascenso impresionante, ya que desde su primera competencia en 1999, cuando apenas tenía 22 años de edad, logró colocarse dentro de la élite mundial del atletismo en tan solo un año al conseguir el quinto lugar en los juegos olímpicos de Sídney. La historia la ha reconocido como una de las 10 mejores velocistas del mundo.

40 anos

Ana Guevara con su medalla del campeonato mundial en 2003. (Foto: taringa.net)

 

Ana Guevara se retiró del deporte en 2007, siendo el mundial de Osaka, su última competencia. A partir de ese momento, ni lerda ni perezosa, se introdujo en el ámbito público, y sin dudarlo, aceptó ser la titular del Instituto del Deporte  del Gobierno del Distrito Federal en 2008. Para 2009, fue candidata a delegada por el PRD para dirigir la delegación Miguel Hidalgo, pero perdió. Hoy se encuentra en uno de los escaños del Senado de la República. 

40 anos

Ana Gabriela ha realizado diversos eventos en apoyo al deporte. (Foto: facebook.com)

 

Pero no todo ha sido bonito para Guevara, pues también ha estado involucrada en varios escándalos, desde una orden de aprehensión girada en su contra por no pagar 600 mil pesos a Hacienda, caso que fue desechado por falta de pruebas; hasta las luchas internas dentro del PT por apoyar a la actual gobernadora de Sonora del PRI, Claudia Pavlovich, en su campaña por la gubernatura.

Los tres momentos más importantes de su carrera deportiva son:

El campeonato mundial de atletismo en París, Francia, 27 de agosto de 2003.

https://www.youtube.com/watch?v=qwkYfgMT4tM

 

En una carrera realizada en el estadio de Ciudad Universitaria en la Ciudad de México el 3 de mayo de 2003 donde implantó el récord mundial de los 300 metros planos al correr la distancia en 35.30.

En los juegos olímpicos de Atenas, Grecia en agosto de 2004.