NOTICIAS

Ellos son los hijos de Patricia Mercado

|
Los herederos de la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México no han seguido los pasos de su madre y han preferido el mundo del cine para su vida.
Ellos son los hijos de Patricia Mercado

Dicen la frase popular que “hijo de tigre, pintito”, pero a la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro, no se le cumplió este dicho, pues sus hijos eligieron un futuro profesional bastante alejado del de sus progenitores.

Mercado

Ximena y Horacio son los dos hijos que tuvieron la pareja formada por Patricia Mercado y Horacio Romo (foto: Instagram).

 

Ximena Romo Mercado (@XimenaRomoM) es la mayor de los hijos que dio el matrimonio formado por Patricia Mercado y Horacio Romo Vázquez, ingeniero eléctrico y ex dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas. Ximena nació el 14 de abril de 1990 en la Ciudad de México y desde pequeña supo que su mundo sería muy diferente al de sus padres, pues para ella, la política no era su escenario, pero sí el de la actuación.

Mercado

Los Romo Mercado han decidido dedicar su vida al mundo del cine (foto: Instagram).

Romo Mercado estudió actuación en la Casa Azul Artes Escénicas Argos, del productor Epigmenio Ibarra y a sus 25 años ya cuenta con varias participaciones en cine y televisión en su currículum como actriz. Su debut en cine fue en el 2008 en la película Voy a explotar de Gerardo Naranjo, en Oveja Negra (2009) hizo el papel de ‘María’, del director Humberto Hinojosa, participó en la cinta Amaneceres oxidados de Diego Cohen y fue coproductora del cortometraje El retrete de Elena (2010). En 2014 participó en la telenovela El Color de la Pasión. Actualmente Ximena se encuentra estudiando en actuación en Londres y está preparando su participación en una serie que se lanzará esté 2016.

En la película La Gloria, (glorialapelicula.com) protagonizada por Sofía Espinoza (Ver La Gloria de Diódoro Carrasco), Ximena dio vida al personaje de Aline Hernández quien fue parte del llamado “Clan Trevi Andrade”.

Horacio Romo Mercado de 23 años, al igual que su hermana mayor, ha dedicado su vida profesional al mundo del cine. El menor de los Romo es fanático de la producción de contenidos audiovisuales y actualmente está estudiando en el Centro de Capacitación Cinematográfico, instituto que apoyó la creación del cortometraje “Por los caminos del Sur” –editado por Romo–, que fue ganador del Premio «José Rovirosa» al Mejor Documental Estudiantil 2015 y participó en el 56 Festival dei Popoli, en Florencia.

Pero a pesar de dedicarse al mundo del cine, Horacio no ha perdido el interés en la coyuntura nacional pues en su cuenta de Twitter @HoracioRomoMerc se pueden apreciar una gran cantidad de retweets políticos del hijo de la Secretaria de Gobierno de la recién renombrada como Ciudad de México.

Mercado

El menor de los Romo Mercado también se dedica al cine (foto: Instagram).