Las rolas para el Papa

|
Con la tan esperada llegada del líder de la iglesia católica a México, los estados de la República que va a visitar ya se están preparando para su arribo.
Las rolas para el Papa

Cada vez que se anuncia la visita de un Papa a México, dicho evento se convierte en el suceso más importante del año ya que más del 80% de los mexicanos profesan la religión católica y como se ha visto en ocasiones anteriores, los personas se desbordan en las calles, ya sea para obtener una fotografía, un saludo, una bendición o tan sólo ver pasar al sucesor de San Pedro en vivo y a todo color. 

para el papa

El papa Francisco llegará a México el próximo 12 de febrero. (Foto: coatzadigital.net)

Ver Agenda del Papa en México

El Papa Francisco visitará México por primera ocasión y durante los seis días que durará su estancia, el sumo pontífice será recibido en cinco estados de la República: la Ciudad México, el Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua. Esta visita está catalogada como pastoral, según el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaria de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, el cual además mencionó que de alguna manera se combina con una visita de Estado.

Ver Angélica Rivera le canta al Papa Francisco

Junto a los preparativos oficiales que se hacen desde la Presidencia de la República, también se llevan a cabo la organización y planeación de la llegada de su santidad en cada una de las entidades federativas, por lo que se requiere de una coordinación federal y estatal en este tipo de eventos.

Como dijo Juan Pablo II en su segunda visita a México el 6 de mayo de 1990 en la Basílica de Guadalupe: «México sabe bailar, México sabe rezar, sabe cantar, pero más que todo sabe gritar» y con esta referencia, para la próxima visita del papa Francisco, los mexicanos han hecho alarde de eso que dijo Juan Pablo II y se han realizado diversas canciones con motivo de la llegada de su santidad el próximo 12 de febrero de 2016.

Ver Papa Francisco revela su postura ante los homosexuales

Una de estas canciones se llama «Francisco es» cantada por el grupo desierto vivo, originario de Ciudad Juárez, y que tras un concurso fue elegida como la canción oficial de la primera visita del papa Francisco a México.

 

También, sin querer quedarse atrás, la primera dama de México, Angélica Rivera, reunió a diversos cantantes y actores para producir el disco titulado «México se pinta de luz», en el que se incluyen la canción «Luz», en cuyo video participaron los cantantes, Lucero, Pandora, Cristian Castro y Diego Boneta, entre otros. En la presentación del disco el pasado 25 de enero, la esposa de Peña Nieto dijo: «Estuve pensando qué podíamos darle al Papa que le llegara al corazón y que se llevara de recuerdo algo del cariño de la gente. Y como los amigos artistas siempre me están diciendo en qué me ayudan, pensé que podían regalar algo de lo que ustedes tienen que es valioso y que es su talento y su voz.»

Así mismo, el gobierno de Chiapas lanzó su canción oficial de recibimiento al sumo pontífice, el gobernador, Manuel Velasco Coello, publicó el 4 de enero pasado en su cuenta de facebook el video de la canción que tiene por título «Bienvenido amigo Francisco».

También se encuentra el himno oficial que el municipio de Ecatepec en el Estado de México realizó a propósito de la visita el domingo 14 de febrero de su santidad y que tiene por nombre «Bienvenido Francisco».

Por último, se enlista la canción que prepararón en Michoacan para recibir al papa Francisco, la cual se titula «Amigo del mundo», creada por Blanca Sánchez y Secla. 

https://www.youtube.com/watch?v=tzfCCUoA3Vs