NOTICIAS

Se busca Primera Dama para Colima

|
Ignacio Peralta se ha colocado de nueva cuenta como el ganador de las elecciones en el estado costero, pero ahora, el nuevo gobernador tendrá que buscar a la mujer que ocupe el papel de Primera Dama.
Se busca Primera Dama para Colima

Todo parece indicar que Colima ya tiene nuevo Gobernador, pero el ‘gober’ necesita quién lo quiera. Después de ganar las elecciones a la gubernatura de Colima el pasado 17 de enero, José Ignacio Peralta (@nachoperaltacol), el candidato de la coalición PRI-NA-PVEM-PT, está por ser confirmado como el nuevo titular del estado costero de no existir impugnación por parte de sus contrincantes. De ser así, el INE remitirá el expediente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que éste valide la elección.

se busca primera dama

Ignacio Peralta ha recibido del INE la constancia de mayoría (foto: Facebook).

 

Con la confirmación del TEPJF, el también conocido como ‘Nacho’ Peralta, llegará al palacio de gobierno como el nuevo titular del Estado, pero el priista no llegará de la mano de ninguna mujer, pues desde hace cinco años, está separado de su esposa, Nora Luisa Moreno González y ya se encuentra en proceso de divorcio, por lo que sí, Colima está buscando Primera Dama.

se busca primera dama

Ignacio y Nora llevan cinco años separados y están en proceso de divorcio (foto: Twitter).

 

El Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, se casó en el año 2000 con Nora Moreno, quien tiempo más tarde se convertiría en la madre de su única hija, Adriana Emilia y quien tras el triunfo de Peralta en las elecciones a Presidente Municipal de Colima en 2010, ocupó la titularidad del sistema DIF Municipal, pero con el paso del tiempo, la relación comenzó a tener diferencias irreconciliables que llevaron a la pareja a ponerle punto final a su amor, por lo que en poco tiempo, el nuevo Gobernador se unirá a la lista de los llamados «solteros de oro». 

se busca primera dama

Nacho está por entrar en la lista de los llamados «solteros de oro»( foto: Facebook).

 

 El también maestro en Economía por la Universidad de Essex del Reino Unido, inició su carrera profesional en las áreas de análisis e investigación económica del Centro de Estudios de Competitividad (CEC) del ITAM. Luego, de 1993 a 2004, fungió como subgerente de cambios internacionales y subgerente de cambios nacionales del Banco de México. De 2009 a 2012, fue alcalde de Colima, secretario de Fomento Económico de Colima, de 2004 a 2009. En 2009, triunfó en las elecciones a la alcaldía del municipio de Colima para el período 2009-2012, y tras entregar el cargo, el presidente, Enrique Peña Nieto lo nombró Coordinador de Proyectos Especiales de su equipo de transición y después fue designado como Subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno de la República hasta su postulación a la gubernatura de su natal Colima en el proceso electoral del pasado 7 de junio, la cual fue anulada, por lo que inició campaña de nuevo para la elección extraordinaria que se llevó a cabo el pasado 17 de enero, donde de nueva cuenta obtuvo el triunfo con el 43.2% de la votación total.